El Callobre Club de Fútbol cumple su 75 aniversario y para la ocasión ha decidido crear un acto especial. La directiva y el cuerpo técnico han trabajado durante meses en la organización de un evento y el resultado final es un torneo en el que contarán con la presencia de las mejores canteras gallegas y que tendrá lugar el día 28 de mayo. Este cartel se completa además con la presencia del Real Madrid. Participarán un total de doce clubes, todos ellos con sus equipos benjamines de primer año.

Los cuatro equipos que destacan por su nombre en el cartel del torneo del Callobre son el Real Madrid, el Celta de Vigo, el Deportivo de A Coruña y el Club Deportivo Lugo. Tras ellos se situaría un grupo de equipos con menos nombre pero que son en estos momentos toda una referencia en el mundo del fútbol base gallego. Se trata de porto 2.000, Pabellón Ourense, Victoria de A Coruña y Racing de Ferrol. Los participantes se cierran con los equipos locales. Entre ellos estarán las dos canteras del municipio, el Sporting Estrada y el propio Callobre. Completan este tercer grupo la Escola de Fútbol Lalín -ganador en los últimos años del torneo de esta categoría que se celebra en San Martiño- y el Bertamiráns.

Según explicó el coordinador del Callobre Marcos Piñeiro "Pacheco", la intención es que todos los equipos jueguen un mínimo de cinco partidos y un máximo de siete. De esta manera todos podrán disfrutar del torneo y al mismo tiempo los aficionados podrán ver en acción a algunas de las mejores promesas de España. Para ello han apostado por un sistema de torneo "tipo Eurobasket", con fases de grupo y rondas finales por los primeros puestos y por los de abajo.

Pacheco explicó que la intención del Callobre es que este torneo se consolide y pueda repetirse con un buen cartel en próximas ediciones. La temporada que viene sin embargo ya pasaría a estar gestionado por la Escola Estradense de Fútbol Base, entidad que asimilará a los benjamines el próximo verano. El coordinador señaló que actualmente existen pocos o ningún torneo para esta categoría en Galicia que alcancen el nivel que tendrá el que se va a celebrar el Callobre. Aguardan por ello que sea una fiesta a la que acuda el mayor número de aficionados.