fútbol - Tercera Autonómica

El Vea se jugará en ascenso con el Luaña en las últimas tres jornadas

02.03.2016 | 02:50
Formación del Vea. // Bernabé/Víctor Espiño

La victoria del pasado domingo ante el Rois y el empate del Luaña en el campo del Calo han situado al Vea a un punto del líder a falta de tres jornadas por disputarse. Vea y Luaña mantendrán un cara a cara final por el ascenso directo, con el aliciente de que ambos se enfrentarán en la última jornada en el campo de A Nogueira, un estadio en donde nadie ha conseguido llevarse puntos esta temporada.

Al frente del equipo de Vea está Zipi, un técnico que aspira a llevar al histórico equipo al tercer ascenso de su historia a Segunda Autonómica. El entrenador estradense vive su segunda temporada al frente del Vea y reconoce que tienen equipo para pelear el ascenso. Su principal problema parte del número de efectivos. Con solo 18 jugadores en plantel, las bajas terminaron siendo un lastre en el mes de diciembre, cuando tuvieron que jugar dos partidos sin completar el once. Fue una etapa dura, ya que coincidió la baja temporal por Navidad de varios de sus jugadores foráneos -tienen cuatro colombianos y dos brasileños en el plantel- y la de dos sancionados.

Superado ese bache, el Vea ha vuelto a la senda de la victoria y afronta el tramo decisivo dependiendo de sí mismo. Zipi reconoció que su objetivo es llegar "vivos" al último partido para jugarse en el ascenso en una final ante el Luaña.

En el Grupo 9, el Berres afianzó su liderato con la derrota del Cogal Rodeiro en Callobre (3-1) y su triunfo ante el Silleda B (5-1).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine