El Judo Club Base participó el pasado fin de semana en el campeonato de la disciplina celebrado en La Salle. Los estradenses firmaron una buena actuación. En la categoría Sub-9 los judokas del club que compitieron hicieron un buen papel, consiguiendo un oro (Arón Lorenzo), dos platas (Adrián Piñeiro y Javier Martín) y cinco medallas de bronce (Lucas Dopazo, Alejandro Rodríguez, María Segade, Sabela Fernández y Sergio Caamaño). En la Sub-11 el balance fue de ocho metales, dos de plata (Samuel Tato y Victoria Alves) y seis bronces (Anxo Segade, Iván Soto, Fernando Sánchez, Laura Cortizo, Tomás Sánchez y Rocío Fuentes).

El equipo Sub-13 se quedó a las puertas de entrar en la lucha por las medallas, quedando de terceros en su grupo. Destacó la gran actuación de un equipo con tan poca experiencia.

Los Sub-15 por su parte no tuvieron opción de clasificarse, ya que tras ganar el primer encuentro contra el Bitácora, perdieron los dos siguientes contra SHIAI y Terras de Santiago, que más tarde disputarían la final.

Como técnico asistió el entrenador nacional Xaquín Baldomir.