Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ciclismo - BTT

El BTT gallego conoce la dureza del Candán

Los montes dezanos acogerán una de las pruebas del Open Gallego de BTT Maratón

Antes incluso de su presentación en sociedad el Frigoríficos Bandeira Extol tenía un proyecto en mente. La intención del recién creado equipo dezano era crear una carrera de BTT Maratón en Lalín que pudiese convertirse en un reclamo para todos los aficionados a este deporte de Galicia. Tras meses de trabajo, la bautizada como Lalín Bike Race es una realidad. Serán noventa duros kilómetros los que tendrán que recorrer los participantes, una distancia en la que podrán disfrutar de la dureza y la belleza de la Serra do Candán.

Según explicó ayer el máximo responsable del Frigoríficos Bandeira Extol, Javi Busto, esta competición se incluirá dentro del calendario del recién creado Open Gallego de BTT Maratón. Serán seis carreras en total para una competición que arranca el próximo fin de semana en Viveiro. Tras las pruebas de Mondoñedo y Rois llegará el turno de la carrera dezana, que ha quedado fijada para el día 24 de julio. Busto reconoció que no tenían mucho más margen a la hora de elegir fecha al tener que cuadrarse con otras competiciones autonómicas y nacionales, por lo que finalmente se disputará en la jornada previa al Día de Galicia.

El presidente de la entidad dezana explicó que esta carrera contará con un total de noventa duros kilómetros con cerca de 2.500 metros de desnivel. A lo largo de los últimos meses han trabajado para perfilar todos los detalles de este trazado, que además cuenta con la peculiaridad de tener el punto de partida y llegaba en las inmediaciones del Lalín Arena. Busto destacó la belleza de un trazado que se presentará y detallará próximamente y que permitirá recorrer algunos de los puntos más conocidos de estos montes. Aguarda que termine convirtiéndose en un referente dentro del ciclismo gallego.

Compartir el artículo

stats