El Estudiantil logró un empate (1-1) el pasado domingo en su visita al campo del Chantada. Los estradenses perdieron una posición a pesar del punto logrado para situarse decimoséptimos en la clasificación. A pesar de no estar en posiciones de descenso directo, los de San Martiño siguen estando amenazados por la sombra de los previsibles arrastres desde Tercera División.

A pesar de esta pérdida de posiciones, el nuevo entrenador del Estudiantil, Rogelio Gómez Fernández, Gelucho, valoró positivamente el empate en un campo "muy complicado". "Este empate es bueno porque nos permite recortar diferencias con el Villestro y mantenemos al Chantada a la misma distancia. Se nos metió el Xallas por delante pero en general recortamos diferencias con los de la zona media", apuntó.

El técnico del Estudiantil valoró positivamente lo visto sobre el terreno de juego. "La primera impresión que me deja este equipo es buena. Debemos seguir trabajando con la misma intensidad. Creo que salimos reforzados por lo que hicimos", afirmó. "Hay que seguir en la misma línea y mejorar en algunos aspectos que no me gustaron" añadió. El entrenador mira ya a futuros retos y lo hace pidiendo a sus jugadores la misma intensidad. "Intentaremos volver a competir igual el próximo domingo. Debemos estar igual de concentrados y con la misma filosofía", señaló.

Gelucho reconoció que están analizando posibles refuerzos para el equipo de cara al tramo final de la competición, aunque reconoció que es complicado encontrar jugadores que mejoren lo que ya tienen a estas alturas de la temporada. "Buscamos un salto de calidad. No vamos fichar por fichar", manifestó.