La localidad de Motril acogió ayer la disputa del Campeonato de España de Marcha Atlética, una competición en la que participaban dos atletas estradenses. Iria Rivas, del Cuntis, competía dentro del equipo gallego cadete, mientras que Carmen Escariz, del Bidezabal, corría en el equipo juvenil y júnior. La segunda puso la nota positiva de la jornada, logrando el título de campeones de España por equipos y a nivel individual el subcampeonato nacional júnior. El susto sin embargo lo protagonizó Rivas, quien tuvo que ser trasladada al centro médico tras sufrir un desmayo al llegar a meta.

Iria Rivas estuvo acompañado en todo momento por su padre, quien explicó a última hora de ayer que su estado era mejor. Se desconocen las causas que provocaron su desmayo, aunque señaló que no se encontró bien desde el inicio de la carrera. "Desde el primer kilómetro notó que no se encontraba bien e incluso dijo que tenía ganas de vomitar. Le dijimos que parase pero quiso terminar la carrera", relató su padre. Una vez cruzó la meta, se desplomó perdiendo el conocimiento. La corredora estradense fue trasladada posteriormente al hospital. Superado el susto inicial, la joven Rivas reconoció no acordarse de nada de los sucedido tras su desmayo. La corredora volvía ayer a Galicia con el resto de la expedición autonómica. Se le realizarán más pruebas una vez esté en casa.

La actuación de Rivas a pesar de sus problemas contribuyó también al buen resultado de la selección gallega cadete en este campeonato nacional. El combinado autonómico terminó con un meritorio segundo puesto en la clasificación por equipos.

Escariz por su parte fue una de las grandes protagonistas de la jornada. La estradense llegaba a este campeonato en un gran estado de forma y lo demostró llevándose el subcampeonato de España dentro de la categoría júnior. Este segundo puesto fue clave para impulsar a la selección autonómica juvenil y júnior, que se subió a lo más alto del podio dentro de la clasificación por equipos.