Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol sala - Tercera División/Liga Gallega

El último tren del City Lift

El equipo estradense afronta cuatro jornadas claves para poder luchar por el título

El equipo estradense afronta el tramo decisivo de una gran temporada. // Bernabé/Luismy

El City Lift A Estrada sigue empeñado en reclamar su sitio y la atención de los aficionados al fútbol sala estradense. Las pupilas de Manuti iniciaban la temporada con la única obligación de escapar del descenso, superadas a priori por el potencial de varios equipos recién descendidos desde Plata y otros que contaban con grandes planteles. Las estradenses sin embargo están firmando una temporada para el recuerdo. Apoyadas en su gran rendimiento en el Coto Ferreiro, las de Manuti llegan al tramo decisivo de la temporada metidas entre las mejores y con la opción incluso de pelear por el título y el ascenso. Sus opciones y su derecho a soñar con esa primera plaza final se decidirán en las próximas jornadas, con varios enfrentamientos contra rivales directos.

El City Lift se mantiene con opciones reales a su gran rendimiento pero también a la igualdad en la parte alta de una exigente Liga Autonómica. Solo tres puntos separan al líder, el Poio, del séptimo clasificado, precisamente el A Estrada. Entre uno y otro hay además dos equipos que han jugado un partido más que sus rivales, el Olivo y el Fisober. Ante esta igualdad, los partidos directos serán claves a la hora de decidir el campeón. Las estradenses saben que si son capaces de vencer en esos partidos presentarán su candidatura al título.

La primera reválida para el City Lift será hoy a las 20.15 horas en el Coto Ferreiro ante el Cidade de Pontevedra, quinto clasificado con un punto más que ellas. Una semana después, las estradenses visitan al Moaña, segundo con dos puntos más. Tras recibir al Ribadeo, las de Manuti volverán de nuevo a medirse a equipos de arriba, con el Bembrive, sexto, y el Poio, primero, como rivales.

"Si salimos vivos de estos partidos podremos empezar a pensar en algo más que terminar en la zona media. Ahora que lo tenemos ahí vamos a competir hasta el final", afirmó el entrenador, quien recordó la ventaja de jugar cinco de los próximos siete partidos como locales. "El año pasado terminamos terceras pero el potencial de la categoría no tenía nada que ver con el de esta temporada. El salto de nivel económico de la División de Plata hizo que bajasen muchos equipos y quedó una Liga Gallega muy bonita con 16 equipos. A pesar de la exigencia, las chicas están haciendo un trabajo increíble", argumentó.

Para Manuti, una de las claves de su buena temporada está en el vestuario. "Todo lo que les dices lo intentan hacer. Es un gran grupo. No hablo solo del primer equipo. También las pequeñas. Cada entrenamiento tienes a 15 o 16 jugadoras", apuntó. El técnico destacó además la ilusión generada. "Ellas están muy ilusionadas. Saben que estos cuatro partidos nos dirán dónde podemos estar. Si ganamos podemos soñar con todo", afirmó.

Compartir el artículo

stats