El San Paio acude por tercer año al Nacional

26.02.2016 | 02:50
Formación del equipo estradense Promesa. // Run Photos Galicia

El CD San Paio A Estrada Reale Seguros participará por tercera vez consecutiva en el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes, prueba que se celebra el próximo domingo en el Hipódromo de la Zarzuela, Madrid. El equipo Promesa, clasificado para este campeonato de España tras lograr el tercer puesto en el campeonato Gallego de Campo a través disputado hace escasas fechas en Ribadavia, viaja con la ilusión de intentar realizar un buen papel dentro de la competición nacional, donde se darán cita los mejores equipos de España. El San Paio acude sin embargo con ausencias sensibles. Luis Miguel Velásquez causa baja por una infección vírica que arrastra desde su participación en un Triatlón disputado en Cuba. Uxío Fernández también causa baja por estar en estos momentos en USA cursando sus estudios. Adrián Iglesias Penido es baja por motivos físicos.

Por lo tanto representarán al club los atletas Alberto Reboredo Durán, Adrián Picallo Mato, Alejandro Hermelo y David Montenegro, atleta este cuya especialidad son las pruebas de velocidad en pista y que se suma a la causa por tener licencia nacional en vigor, ser de la misma categoría promesa y por hacer realidad la participación del club y de sus compañeros en este campeonato de España. Salvo Hermelo, los participantes en este campeonato son estradenses.

El presidente de la entidad, Ramiro Cillero, valoró de forma muy positiva esta participación, tercera consecutiva, en el campeonato de España y recuerdó que todos los méritos deportivos conseguidos hasta la fecha son frutos del gran trabajo que se realiza desde la dirección técnica, con Ángel Fernández al mando, y de la implicación de los atletas con esta entidad. Fernández por su parte considera que el premio de estar en un nuevo campeonato de España es fruto del buen trabajo que se está realizando desde el club desde su creación. "Desde el primer año de vida el San Paio tuvo las ideas muy claras y apostó firmemente por el atletismo federado, intentando atraer a sus filas a atletas que competían en pruebas populares para llevarlos al atletismo de competición". El crecimiento del club es notable, pasando de 29 licencias tramitadas en su primer temporada a las 81 en esta misma temporada.

Desde la entidad agradecieron el apoyo de sus patrocinadores Reale Seguros y Sanmartín Gestión Insurance Services -como patrocinador principal- y Mesón A Vila, Nicol´s Café Gastrobar, Mimela, Aurora Sport y Clínica Fisiomelita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine