rugby - Femenino

El XV con más empuje

El colegiado del Vigo-Coreti destacó el arrojo de las "abellonas" lalinenses

25.02.2016 | 03:26
Un lance de un partido anterior del Coreti femenino jugado en el Cortizo. // Bernabé/Javier Lalín

Pocas veces un colegiado emite un juicio sobre los equipos a los que va a dirigir. Sin embargo, el pasado domingo en el campo de Lagoas-Marcosende el encargado de pitar el choque entre el Universidade de Vigo y el Coreti dejó una frase que ninguna de las expedicionarias dezanas ha olvidado: "Nunca vi un equipo con tanta garra, pero con tantas deficiencias". La derrota sufrida en las afueras de Vigo no ha mermado la moral de un vestuario ejemplar.

Fue un partido con luces y sombras, donde el Coreti Rugby Lalín femenino puso en jaque al Universidade de Vigo en muchas fases del juego. El choque finalizó con un resultado de 32-17 para las locales, pero con una frase lapidaria del director de la contienda que ha calado muy hondo en el conjunto lalinista. "Nunca vi un equipo con tanta garra pero con tantas deficiencias", señaló el árbitro. "Toca apretar, toca entrenar, toca mejorar y toca darlo todo; nos sobra corazón y ganas también, sólo tenemos que seguir entrenando y mejorando, porque nuestro corazón es abellón y lo vamos a defender por encima de todo", escribieron las jugadoras en su blog en respuesta a la lacónica frase arbitral.

Lo cierto es que el Coreti femenino mereció mejor suerte en las instalaciones universitarias del campus vigués. Las lalinistas iniciaron el encuentro por detrás en el marcador, pero plantaron batalla al XV Olívico en todas las fases del juego. Con un buen ataque de la delantera, Laura Bértolo consiguió introducir el balón en la línea de ensayo local. Minutos después, la medio melé visitante, Mariana, sacó rápido un golpe de castigo señalado por el colegiado para materializar el segundo ensayo de las "abellonas" y finalizar la primera parte con un de 17-10 en el marcador.

La segunda mitad comenzó muy bien para las del Cortizo, puesto que Nuria colocaba el balón en la línea de ensayo viguesa para acortar distancias. Después, Bego realizó una gran transformación para empatar a 17 puntos. Sin embargo, el cansancio acumulado en el XV lalinista durante la primera mitad hizo mella en las jugadoras visitantes, que carecían de profundidad de banquillo para buscar refuerzos. Esta circunstancia fue aprovechada por el Universidade de Vigo para sumar puntos hasta dejar el encuentro en el definitivo 32-17 a su favor.

Habiendo hecho borrón y cuenta nueva con el partido de Vigo, aunque teniendo muy presente las palabras del árbitro del duelo, las "abellonas" ya sólo piensan en el próximo partido del campeonato. En esta ocasión, las rojinegras se las tendrán que ver con el Muralla de Lugo, en un partido previsto para el próximo 5 de marzo, a las 17.45 horas, en el campo de Barcia. El cuerpo técnico ha preparado dos intensas semanas de trabajo para conseguir una victoria sobre las jugadoras lucenses en casa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine