El Agrupación Estudiantil se ha hecho con los servicios del entrenador Gelucho hasta el final de la temporada. El ex de Negreira, Lalín, Santa Comba y Boiro, entre otros, fue presentado ayer en San Martiño como sustituto de Manolo Blanco que, junto a Pachi y Adrián, seguirá formando parte del cuerpo técnico del cuadro de Loimil. "Ya me llamaron cuando se fue Raviña, pero entonces no llegamos a un acuerdo, ahora volvieron a insistir y me apetece entrenar", indicó el ya nuevo entrenador del Estudiantil. Mientras tanto, Félix Devesa, directivo de la entidad, desveló que fue el propio Blanco quien propuso el cambio de técnico tras la derrota del pasado domingo en San Martiño delante del Castro. "Quisimos apostar por alguien contrastado, llamamos a Gelucho y en media hora arreglamos todo", desveló el miembro de la directiva.

Devesa también indicó que Gelucho había rebajado sus pretensiones económicas para poder sumarse al proyecto del Estudiantil, y que el club "realizó un esfuerzo" para poder hacerse con uno de los entrenadores con mejor trayectoria profesional del fútbol gallego. El propio Gelucho también reconocía durante su presentación que en el Estudiantil tiene por delante "un reto difícil, pero hay que intentar aprender de situaciones así porque lo fácil es tener a tus órdenes un equipo para aspirar a ganarlo todo". En este sentido, el nuevo entrenador celeste quiere volver a sentir la adrenalina de un banquillo de Preferente después de su breve paso por los juveniles de Nacional del Santiago, último destino de este trotamundos del fútbol regional.

La llegada de Gelucho al Estudiantil vino propiciada por la decisión de su predecesor en el cargo de buscar un revulsivo para el equipo. Blanco se reunió con la directiva el pasado domingo para plantearles "una revolución desde fuera", según Félix Devesa, para que el Estudiantil pueda remontar en lo que resta de temporada. Porque Gelucho tiene por delante la difícil tarea de recomponer un conjunto que está situado en el puesto decimosexto de la clasificación del Grupo Norte. Los celestes tienen 25 puntos, con siete victorias, cuatro empates y 15 derrotas. El cuadro de Loimil está a siete puntos de la zona de descenso directo, y se mide en las próximas jornadas a lo que en su momento Pachi calificó como "rivales de nuestra Liga".