Javi Busto sigue aumentando su palmarés como ciclista. El corredor del equipo Frigoríficos Bandeira-Extol Team subió a lo más alto del podio de la categoría Máster 30 de la edición 2016 de la Rotor Big Race, disputada el pasado domingo en Torrelaguna (Madrid). Busto hizo un tiempo final de 3:08.21 en la línea de meta, que también le sirvió para ser el sexto mejor de la general. "Fue un circuito increíble de auténtico BTT, con sendero tras sendero, muy técnico y con pocas zonas donde poder abrir gas a tope", explicó Busto. El ciclista dezano reconoció que no arriesgó nada "en las bajadas porque la próxima semana toca empezar aquí la temporada". Por eso, Busto asegura que lo conseguido en Madrid "sabe a gloria viendo lo poco que se adaptaba a mi ese trazado y el nivel y cantidad de participantes".

Medio millar de corredores tomaron la salida en la segunda edición del maratón más exigente de la Comunidad de Madrid en el que Dani Carreño se hizo con la victoria por delante de Néstor González y Javier Jiménez. La joven Lucía Rojas fue la mejor fémina. Un recorrido espectacular por los mejores senderos de la zona norte de la Comunidad de Madrid y una organización excelente por parte del club Madrid Big Race, avalada por el rotundo éxito de la primera edición, convirtieron al maratón celebrado el pasado domingo en Torrelaguna en una de las pruebas más esperadas del calendario nacional, en la que se dieron cita ciclistas de 26 provincias diferentes.

El biker madrileño llegó a meta con un tiempo de 2 horas y 55 minutos y González lo hizo 50 segundos después, mientras que Javier Jiménez cerró el trío que consiguió bajar de las 3 horas. Posteriormente llegaron Jesús del Nero, el burgalés Raúl Castrillo, el dezano Javi Busto , Daniel Medina, el abulense Alberto Blázquez y Alfredo Domínguez. El top ten lo cerró Alberto Sánchez, que a pesar del pinchazo consiguió remontar hasta el tercer puesto élite. La joven Lucía Rojas Mejía estrenaba categoría a lo grande y conseguía el primer puesto élite femenino, seguido de Natalia González y Mayte Infante, que cerró el podio. El abulense José Manuel Ventura, en Máster 40; el soriano Carmelo Gómez, en Máster 50; y el incombustible Antonio Matamoros, en Máster 60, completaron el cuadro de honor de la carrera.