Conseguir ganar fuera de casa, y además hacerlo con uno menos, ha insuflado de moral al Club Deportivo Lalín. Su entrenador, Tamayo, manifestaba ayer que la del domingo en el feudo del Portonovo "es una victoria que llega en un buen momento para nosotros", aunque también indicó que "nos quedan 36 puntos en juego, y el equipo está en fase de evolución". El técnico de los del Cortizo también afirmó haber visto al equipo "más sólido mentalmente porque supo leer la situación que se nos presentó y tener la paciencia suficiente para poder llevarse el partido". En este sentido, Tamayo está convencido de que "afrontamos el tramo final de la temporada bien" y espera que el conjunto crezca todavía más en sus próximos compromisos ligueros.

Por lo que respecta a lo sucedido el domingo en Baltar, Tamayo reconocía ayer que "arrancamos un poco espesos porque salimos a jugar sabedores de que no podíamos especular y que los 3 puntos eran fundamentales para nosotros". El entrenador del Lalín indicó que "cuando cambiamos el sistema nos hicimos poco a poco con el partido y, aunque nos metieron el gol, fue algo que lo teníamos previsto". El entrenador del Lalín siguió analizando el choque en el que Ayaso firmó su Hat Trick diciendo que "en la segunda parte, y con el empate a uno en el marcador, sabíamos que cualquier jugada iba a ser determinante, como así fue".

Expulsión

Uno de los momentos clave del domingo en Baltar para el Lalín fue la expulsión de Mario -"bien expulsado", según su entrenador-, que obligó a Tamayo a cambiar de planes tácticos ante un Portonovo en superioridad numérica. "Con diez dejé dos puntas, a Óscar Méndez y Rebo, adelantamos líneas y a partir de ese momento el partido fue un toma y daca muy bonito para el espectador", explicó el entrenador de los lalinistas. Tamayo también destacó el enorme trabajo realizado en Baltar por los hombres del centro del campo como Ayaso, Cañón y Carra, "que recuperaron muchos balones para darle amplitud al equipo, aunque tengo que decir que todos trabajaron a un gran nivel en Portonovo".

Los del Cortizo tienen el próximo domingo toda una reválida delante del O Grove, un rival directo en la pelea por la permanencia, que los supera en 3 puntos.