El Club Keltoi de Vila de Cruces sigue aumentando de manera satisfactoria su palmarés, también, como entidad a nivel nacional. Los cruceños fueron el quinto mejor equipo cadete femenino en el pasado campeonato de España murciano gracias al oro de Judith Varela en 65 kilos y la plata de Nerea Pampín en los 56 kilos. Además, los de Vila de Cruces fueron también octavos en cadete libre olímpica en el Nacional de San Javier debido al oro de Jesús Gonsalvez en 63 kilos, y la quinta posición de Santiago Sánchez en los 76 kilos.

Por otro lado, el Keltoi finalizó en el puesto 11 de la clasificación final por clubes de la sénior libre femenina, donde Noelia Lalín se proclamó campeona de España de 75 kilos. Los dezanos fueron decimoséptimos en sénior libre masculina, modalidad en la que Eliseo Permuy fue tercero en los 70 kilos, y David Seijo el número 12 en los 74 kilogramos.

Las diferentes selecciones gallegas presentes en el estatal de San Javier consiguieron un total de ocho oros, ocho platas y una decena de medallas de bronce. Cabe destacar que de las ocho medallas de oro conseguidas, siete pertenecen a deportistas becados en el Centro de Tecnificación de Pontevedra.