El Club Deportivo Estradense tiene esta tarde una complicada salida. Los rojillos visitan el feudo del Céltiga, a partir de las 17.00 horas, en busca de 3 puntos "importantes en lo anímico y en la clasificación", según su técnico Tinto. El cuadro de A Estrada viaja a A Illa con cuatro bajas sensibles puesto que Tinto no podrá disponer de los sancionados Arturo y Buchi, ni tampoco de los lesionados Chan y Unai. En la convocatoria entra Maneiro para completar la lista definitiva. Tinto considera que el de hoy es "uno de los partidos más difíciles del año porque es importantemente importante".

Ganar hoy en la Ría de Arousa supondría para el Estradense volver a aspirar a todo en la zona noble del Grupo Sur. "Si ganamos pondremos el barco en posición para ir a por los puestos de arriba", indicó ayer un Tinto con un símil marinero. De todas formas, el entrenador visitante tiene claro que el rival de esta tarde es "uno de los cocos de la categoría" por lo que quiere que sus pupilos no cometan "errores porque este tipo de equipos con nada te van a penalizar siempre mucho". En este sentido, Tinto indica que "venimos de la experiencia vivida en O Porriño" para evitar contratiempos en el campo de A Illa. Jugar concentrados y aprovechar las ocasiones de las que se disponga hoy será fundamental para que el Estradense intente de nuevo el asalto a la cabeza de la clasificación provisional.

Estradense y Céltiga llegan a la cita separados por 5 puntos, siendo los de A Illa terceros y los rojillos quintos clasificados. De ganar esta tarde, y si el Porriño Industrial pinchara en su casa con el Xuventú Sanxenxo, los de A Estrada empatarían a puntos con los de A Louriña en la tabla.