El Pastelería Mimela EDM A Estrada inicia mañana su participación en la fase por la permanencia en liga Nacional. Un total de nueve equipos competirán en un sistema de liguilla tipo olímpico en el que el objetivo final será evitar las dos últimas posiciones. Por este sistema, los equipos arrastran a esta segunda fase los resultados contra los rivales que firmaron en la fase previa. Por este motivo, los estradenses inician la liguilla en la cuarta posición, con un balance de cuatro victorias y cuatro derrotas. Se ven sin embargo penalizados con respecto a otros equipos como el Noia, que arranca con un 8-1 o el Basquet Coruña, con un 6-0 como punto de partida.

Para su primera prueba, los hombres de David González visitan a partir de las 12.00 horas la pista del Estudiantes de Lugo. El filial inicia esta fase con tres victorias y tres derrotas. El técnico estradense reconoció que los partidos ante el Estudiantes siempre tienen un punto de incógnita, especialmente al poder reforzarse con jugadores que habitualmente son convocados por el primer equipo o incluso por su potente juvenil. "Cuando vas a Lugo nunca sabes lo que te vas a encontrar pero sabemos que es una de las mejores canteras de España. Es un equipo muy atlético, con gente muy alta. Físicamente son mejores que nosotros", reconoció González. A pesar de las buenas cualidades de su rival, el técnico sigue apostando por centrarse en su equipo y en su necesidad de ir mejorando partido a partido. "Lo que queremos es competir todos los partidos. Intento que la gente esté mentalizada y que trabajen de la manera más profesional posible", argumentó.

Al igual que ocurrió durante la primera parte de la competición, los rojillos se verán penalizados por las bajas. El Mimela sigue sin poder contar con Panchito, todavía en recuperación tras su operación. En este partido además no podrán contar con Pigo por un compromiso laboral. También está en el aire la participación de Chaiti y Juanma, ambos con molestias físicas. "Son cuatro jugadores menos de lo que es una rotación habitual pero no nos podemos centrar en eso. Es complicado pero si no están ellos irán otros", sentenció el entrenador estradense.