bádminton - Sub-15

El estradense Miguel Sanluis consigue su primer triunfo en un Campeonato de Europa

20.02.2016 | 02:57
Sanluis y su entrenador Rafa Vázquez, ayer, en el pabellón de Kazán.

El joven Miguel Sanluis escribió ayer una nueva página en la historia del bádminton estradense al lograr su primera victoria en un Campeonato de Europa Sub-15. El jugador del Club Bádminton A Estrada se encuentra en la localidad rusa de Kazán en las filas de la Selección Española y con la intención de aprender de la experiencia y de la oportunidad de enfrentarse y ver jugar a los mejores. El sorteo no había sido además benévolo con él, con una dura primera ronda ante el jugador danés, Magnus Johannesen, un rival más experimentado ante el que partía como víctima propicia. El estradense sin embargo firmó un gran partido para obtener el pase a la segunda ronda. Terminó derrotando al jugador de Dinamarca en dos sets (21-19 21-17).

En el segundo partido, Sanluis tenía por delante una misión todavía más complicada. Se enfrentaba a uno de los jugadores llamados a pelear por el triunfo en el Europeo, el francés Christo Popov. En esta ocasión ya no hubo lugar para la sorpresa y el jugador galo venció con autoridad al estradense en dos sets (10-21 10-21).

De esta manera finaliza la primera aventura mundialista de Sanluis, un hombre que ha tenido además la fortuna de poder conocer y ver jugar en directo a algunos de los mejores jugadores de Europa. El estradense compartió concentración y competición con las selecciones absolutas españolas que también se encuentran en la misma instalación disputando el Campeonato de Europa de selecciones. Este ha de suponer solo un primer paso en la prometedora trayectoria que se le espera al jugador del CB A Estrada, que aspira algún día estar represente en esa selección absoluta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine