Chapela y Embutidos Lalinense se verán las caras mañana en un partido que se augura clave para decidir qué equipos terminarán ocupando las dos primeras posición de Grupo A de Nacional, aquellas que dan acceso a disputar la fase de ascenso. A los rojinegros solo les vale la victoria para engancharse definitivamente a la lucha, metido por primera vez entre los tres mejores. El Chapela por su parte llega a este duelo directo como líder. Los de Fran Teixeira han dado pocas concesiones a lo largo de la temporada, respondiendo así a la calidad que se presuponía a un plantel con amplio grupo de nombres a tener en cuenta.

El veterano técnico del Chapela reconoció ayer que su equipo está firmando una buena temporada, aunque también puso algún borrón a su actuación. "Fallamos algún partido en algún momento en el que no debíamos perder, como fue el que jugamos ante A Cañiza. Ahora sin embargo eso ya paso y debemos jugar con cabeza para terminar ahí arriba", explicó Teixeira.

Para el entrenador, el partido de mañana ante el Embutidos Lalinense es clave para esa fase de ascenso en la que esperan estar a final de temporada. "Es cierto que si les vencemos los mandaríamos lejos en la clasificación. Si les ganamos no son solo los puntos, sino también el average particular con ellos porque en Lalín ya lo hicimos. Es un partido muy importante para nosotros", afirmó, aunque recordó que todavía queda "mucha temporada por delante" para ambos equipos y que todo puede dar muchas vueltas.

En cuanto a los rojinegros, Teixeira destacó su evolución con respecto al partido que enfrentó a ambos en la primera vuelta de la competición. "Ahora mismo tienen a todo el plantel y vienen muy fuertes. Solo hay que ver el partido que ganaron en la pista del Calvo Xiria. Será un partido muy complicado de ganar porque ahora mismo el Lalín tiene un equipo mucho más amplio que cuando nos enfrentamos en la primera vuelta", apuntó.

Teixeira cuenta a priori con todo su plantel disponible, aunque reconoció que está pendiente de la evolución de sus jugadores en los últimos entrenamientos.