triatlón

El estradense Cristóbal Dios ficha por el Tripentas de Lugo

Realizará su estreno mañana en el Campeonato de España de Duatlón por equipos que se celebra en la localidad de Boiro

19.02.2016 | 04:03
Cristóbal Dios, durante un entrenamiento.

El estradense Cristóbal Dios inicia mañana la temporada de Duatlón y lo hace para defender los intereses del que será su club esta temporada, el Tripentas Tierras de Lugo. El deportista que se entrena esta temporada en el Centro de Tecnificación Deportiva de Pontevedra, ha aceptado la oferta del equipo lucense, que cuenta con uno de los mejores bloques de Galicia. Una de las peticiones de su nuevo club es su participación en el Campeonato de España de Duatlón por equipos, una competición que tendrá lugar mañana en la localidad de Boiro. Dios reconoció que será un buen inicio de competición, siempre con la vista puesta en las pruebas de triatlón de larga distancia que todavía están por llegar.

El Tripentas de Lugo se verá penalizado en este campeonato nacional por tratarse de un club que no participó el pasado año en esta competición. Esto les impide competir dentro de la Primera División. Tendrán que hacerlo en Promoción. El estradense reconoció que cuentan con un equipo que estaría capacitado para luchar con los mejores y lamentó que no puedan hacerlo. Dios destacó a triatletas como Fernando Alarza, Antonio Serrat o Luismi Velásquez para justificar la candidatura de su equipo a pelar por el triunfo final entre los 35 equipos participantes.

La temporada para el deportista local arranca sin embargo con varios compromisos, ya que siete días después tiene también calendado el Campeonato Gallego por clubes de duatlón que se celebra en Vedra. Su siguiente cita ya sería el Campeonato de España de Duatlón de Larga Distancia que tendrá lugar en Orihuela. A partir de ahí pasaría a centrarse ya en el triatlón, con varias citas calendadas a nivel nacional e internacional.

Dios reconoce que se encuentra en un gran momento de forma tras ponerse a las órdenes del prestigioso entrenador Omar González en el centro de tecnificación. Llega sin embargo después de una lesión en un pie que ha derivado en una calcificación que seguramente le traerá molestias durante el resto de su carrera. A pesar de ese inesperado contratiempo, se muestra ilusionado por mejorar sus resultados anteriores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine