El primer turno en el intenso fin de semana que tiene por delante el Coreti Lalín será para los Sub-18, que se enfrentan al Vigo RC en el campo de Barcia a partir de las 11.30 horas. Los olívicos parten como favoritos, ya que cuentan con un bloque asentado desde hace varias temporadas y ocupan puestos de play-off por el título de liga. Los abellones por su parte cuentan con muchos jugadores nuevos en sus filas. Afrontan por ello un año de transición y de adaptación de los jugadores. Desde el cuerpo técnico apuntaron que tendrán que continuar jugando ordenados y de forma disciplinada. Esa es la forma de mantener la dinámica ascendente de los últimos partidos, en los cuales se mostró un buen juego, tanto en defensa como en ataque.

El segundo partido clave será mañana por la tarde y el protagonista será el equipo sénior masculino. Los abellones se juegan eludir los puestos de promoción de permanencia contra un viejo conocido, los Ingleses de Vilagarcía. El partido tendrá lugar en el estadio Manuel Anxo Cortizo a partir de las 17.00 horas. El Coreti Lalín tendrá delante a un rival de características muy similares a las suyas, con una delantera pesada y contundente y una tres cuartos de menor peso pero dinámica que intentará aprovechar bien el trabajo de sus delanteros. El partido se presenta muy igualado, ya que el resultado en el partido de ida fue de 10-7 a favor del conjunto de Vilagarcía.

Para los rojinegros la clave del partido pasa por el dominio de las fases estáticas, que permitan tener buenos balones para jugar desplegados. En este sentido, el trabajo en defensa será muy importante, ya que los Ingleses cuentan con una delantera muy pesada, con la cual intentan golpear con fases cortas. Los abellones por su parte intentarán mantener el balón e imponer la juventud del equipo para darle más ritmo y velocidad a su juego.

Desde el Club Rugby Coreti Lalín hicieron un llamamiento a la afición, ya que se trata de un partido a vida o muerte para sus opciones de evitar la fase de descenso.

Vigo-Coreti femenino

Finalmente, el domingo las abellonas disputarán de nuevo un partido muy importante contra o Vigo RC. Si son capaces de conseguir la victoria se mantendrían como líderes y se jugarían un todo o nada en la penúltima jornada contra el Muralla de Lugo. En la primera volta las jugadoras del Coreti Lalín ya sacaron un resultado favorable en casa, ganando por 15-10 contra un equipo a priori superior. En esta ocasión sin embargo les toca viajar a Vigo sabiendo que a las viguesas solo les vale la victoria para poder seguir vivas en la competición. El Coreti lleva toda la temporada mostrándose muy fuerte en melés y en el trabajo de delantera y parece que comienzan a dar frutos los trabajos realizados en el juego abierto con la tres cuartos. Será un partido de mucha defensa en el cual las abellonas intentarán desgastar al rival siendo las dominadoras de la posesión de balón. Para este partido las rojinegras cuenta con la baja de Anabel por motivos laborales, mientras que Cristina será duda hasta última hora.