Después de tres jornadas sin vencer, el Estradense recuperó la sonrisa con una clara victoria ante el Valladares. Este resultado sitúa a los rojillos en la quinta posición con 42 puntos antes de afrontar tres jornadas que pueden ser claves en su suerte esta temporada. Los de Tinto visitan el próximo fin de semana al Céltiga, tercer clasificado con 47 puntos. Siete días después reciben a un Mondariz que se ha descolgado hasta la decimocuarta posición pero que cuenta con una de las mejores plantillas de la categoría. Para finalizar visitan el campo del Gondomar, segundo con 50 puntos. El entrenador estradense destacó la importancia de estas tres jornadas, en las que deberán pensar "partido a partido" para intentar enlazar una serie de resultados que les permita dar un paso adelante en la tabla.

Tinto valoró positivamente su triunfo ante el Valladares, un partido en el que solo lamentó no haberlo "finiquitado" antes. El técnico señaló que los visitantes también tuvieron sus opciones de buscar la contra, algo a lo que se arriesgan por su apuesta ofensiva. En este sentido destacó la buena actuación de Coke. "Siempre suma positivo. Es un portero de un gran nivel al que no vamos a descubrir por una parada más o menos".

El Lalín por su parte vio escapar un valioso triunfo ante el Gondomar en el descuento. Su caso es similar al del Estradense, aunque en zonas opuestas. Tras medirse en las últimas jornadas a varios rivales de la parte alta, afrontan una serie de partidos contra rivales directos en la zona baja de la clasificación. "Ahora empiezan los partidos de nuestra liga. Los empates contra Gondomar y Mondariz son positivos pero ahora llega el momento de ir dando pasos hacia arriba. Debemos ir partido a partido. De nada sirve hacer cábalas", apuntó.

Tanto el Lalín como el Estudiantil viven su lucha por la permanencia con la sombra de los arrastres desde Tercera sobre ellos. Ahora mismo la cascada la Preferente Norte complicaría la salvación de los de San Martiño.