La piscina Carballo Calero de Carballo acogió el pasado fin de semana el Campeonato Gallego alevín, infantil y cadete de Salvamento y Socorrismo. En él se daban cita un total de 209 deportistas pertenecientes a diez clubes de las provincias de A Coruña, Ourense y Pontevedra. El Club Acuático Umia, tras algunas bajas de última hora, desplazó al campeonato un total de 23 deportistas, 15 de ellos los estradenses: Laura Carracedo, Anxo Leiro, Brais Vinseiro, Daniel Andújar, Michael Iglesias, Ainoa Carracedo, Ángela Cabalar, Marta Troitiño Cora, Belén Troitiño Dono, Marta Troitiño Dono, Carla Garrido, Cristina Rivadulla, Uxía Mirás, Alejandro Piso y Sergio Telmo. El equipo estaba liderado por las cadetes Ainoa Carracedo y Marta Troitiño Cora, que se medirían en una dura batalla para alzarse con la clasificación general de su categoría.

Carracedo resultaría finalmente la gran vencedora de este mano a mano con su compañera, realizando una actuación para el recuerdo. La estradense terminó la competición con dos medallas de oro y dos de plata, marcando además el récord gallego cadete en las pruebas 100m combinada y 200m supersocorrista. En la clasificación general del campeonato, Carracedo fue nombrada mejor deportista cadete, mientras que Troitiño (con dos oros, una plata y un bronce) fue la segunda clasificada de dicha categoría. Óscar García (con un oro y récord gallego en la prueba 100m Maniquí Aletas) quedó en tercer lugar en la categoría cadete y Andújar logró el tercer puesto en la infantil.

Las estradenses completaron su actuación con triunfos en los relevo. En el infantil femenino (Silvia Fontenla, Laura Carracedo, Sofía Gulías y Uxía Agís) lograron el oro en la prueba 4x25m Arrastre de maniquí. El infantil masculino (Daniel Andújar, Brais Vinseiro, Anxo Leiro y Michael Iglesias) hizo lo mismo en su categoría. El relevo cadete masculino (Alejandro Piso, Óscar García, Sergio Telmo y Rodrigo González) logró un oro y una plata. Mención especial merece el relevo Cadete femenino (Ainoa Carracedo, Marta Troitiño Cora, Ángela Cabalar, Aldara Hernáiz, Marta Troitiño Dono, Belén Troitiño Dono, Carla Garrido, Lúa Cubiella, Uxía Mirás, Cristina Rivadulla y Andrea Villaverde), que se alzó con la primera posición en todas las pruebas, logrando el Récord Gallego en 4x50m Obstáculos, 4x25m Arrastre de Maniquí y 4x50 Natación con Aletas, prueba donde también se llevaron la plata.

Ainoa Carracedo, Marta Troitiño Cora, Marta Troitiño Dono, Belén Troitiño Dono, Ángela Cabalar, Aldara Hernaiz y Óscar García Silva acuden el próximo fin de semana al Campeonato de España que se disputa en Valladolid.