natación - Campeonato Gallego de Salvamento y Socorrismo

Los coleccionistas de títulos

Carracedo lidera con cuatro medallas y dos récords gallegos los triunfos del Umia

16.02.2016 | 06:00
Ainoa Carracedo, con sus compañeros estradenses del Umia, ayer en A Estrada. // Bernabé/Víctor Espiño

El Club Acuático Umia firmó una destacada actuación en el Campeonato Gallego alevín, infantil y cadete celebrado en Carballo. Con 15 estradenses en sus filas el equipo se coronó como el mejor cadete y el tercero en infantiles. En sus resultados destacaron especialmente las estradenses Ainoa Carracedo y Marta Troitiño, quienes lucharon por el trofeo como mejor cadete. El triunfo final fue para la primera de ellas, con dos oros y dos platas como botín. A estas preseas hay que sumar sus triunfos en relevos y los récords gallegos que marcó en la piscina de Carballo.

La piscina Carballo Calero de Carballo acogió el pasado fin de semana el Campeonato Gallego alevín, infantil y cadete de Salvamento y Socorrismo. En él se daban cita un total de 209 deportistas pertenecientes a diez clubes de las provincias de A Coruña, Ourense y Pontevedra. El Club Acuático Umia, tras algunas bajas de última hora, desplazó al campeonato un total de 23 deportistas, 15 de ellos los estradenses: Laura Carracedo, Anxo Leiro, Brais Vinseiro, Daniel Andújar, Michael Iglesias, Ainoa Carracedo, Ángela Cabalar, Marta Troitiño Cora, Belén Troitiño Dono, Marta Troitiño Dono, Carla Garrido, Cristina Rivadulla, Uxía Mirás, Alejandro Piso y Sergio Telmo. El equipo estaba liderado por las cadetes Ainoa Carracedo y Marta Troitiño Cora, que se medirían en una dura batalla para alzarse con la clasificación general de su categoría.

Carracedo resultaría finalmente la gran vencedora de este mano a mano con su compañera, realizando una actuación para el recuerdo. La estradense terminó la competición con dos medallas de oro y dos de plata, marcando además el récord gallego cadete en las pruebas 100m combinada y 200m supersocorrista. En la clasificación general del campeonato, Carracedo fue nombrada mejor deportista cadete, mientras que Troitiño (con dos oros, una plata y un bronce) fue la segunda clasificada de dicha categoría. Óscar García (con un oro y récord gallego en la prueba 100m Maniquí Aletas) quedó en tercer lugar en la categoría cadete y Andújar logró el tercer puesto en la infantil.

Las estradenses completaron su actuación con triunfos en los relevo. En el infantil femenino (Silvia Fontenla, Laura Carracedo, Sofía Gulías y Uxía Agís) lograron el oro en la prueba 4x25m Arrastre de maniquí. El infantil masculino (Daniel Andújar, Brais Vinseiro, Anxo Leiro y Michael Iglesias) hizo lo mismo en su categoría. El relevo cadete masculino (Alejandro Piso, Óscar García, Sergio Telmo y Rodrigo González) logró un oro y una plata. Mención especial merece el relevo Cadete femenino (Ainoa Carracedo, Marta Troitiño Cora, Ángela Cabalar, Aldara Hernáiz, Marta Troitiño Dono, Belén Troitiño Dono, Carla Garrido, Lúa Cubiella, Uxía Mirás, Cristina Rivadulla y Andrea Villaverde), que se alzó con la primera posición en todas las pruebas, logrando el Récord Gallego en 4x50m Obstáculos, 4x25m Arrastre de Maniquí y 4x50 Natación con Aletas, prueba donde también se llevaron la plata.

Ainoa Carracedo, Marta Troitiño Cora, Marta Troitiño Dono, Belén Troitiño Dono, Ángela Cabalar, Aldara Hernaiz y Óscar García Silva acuden el próximo fin de semana al Campeonato de España que se disputa en Valladolid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine