El Vasán-Inversia A Estrada Futsal visita hoy a partir de las 16.00 horas el pabellón de Vista Alegre para enfrentarse al filial del Burela Pescados Rubén. Los estradenses afrontan este compromiso con la obligación de ganar para mantener sus opciones de ascenso. Los de Sesar apuestan por conseguir los puntos en juego y aguardar por el resultado del partido que enfrenta a partir de las 19.00 horas al Pazos de Borbén y al A Pontenova, los equipos que ocupan la primera y segunda posición de la clasificación. Una victoria de los primeros o un empate les permitiría terminar la jornada como segundos. En caso de que el triunfo fuese para los visitantes, podrían situarse a dos puntos de los dos colíderes.

Para poder dar ese paso adelante hacia la cabeza, el Vasán-Inversia debe superar a un equipo de la parte baja de la clasificación. El Burela B marcha antepenúltimo en la clasificación con solo nueve puntos en las catorce jornadas disputadas. Viene de cuatro jornadas consecutivas sin lograr la victoria. A pesar de ese mal momento de su rival, el técnico del equipo estradense recordó que el Burela B es un equipo que tradicionalmente se les suele "atragantar" y contra que el que firmaron tropiezos importantes en temporadas anteriores. "Es un equipo que ya nos fastidió dos ascensos en las últimas dos temporadas. El año pasado perdimos allí la liga con una derrota por 5-4. Siempre nos cuesta ganarles, especialmente en su pista", explicó.

El técnico defendió sin embargo el buen momento por el que está atravesando su equipo como el gran aval para superar con un resultado positivo esta salida. Para este partido el Vasán-Inversia podrá contar con todos sus jugadores. Kinso, recién recuperado de una lesión, ha sido el descarte.