El Luceros prepara estos días su compromiso de mañana en el Lalín Arena con la certeza de que va a tener que viajar a tierras dezanas con varias bajas sensibles. "Como filial que somos, supongo que nos quedaremos sin un portero y un pivote, y como también los juveniles se están jugando el sector tampoco contaremos con ninguno de los tres que habitualmente viajan con nosotros", reconoció ayer el técnico del cuadro de Cangas do Morrazo, José Figueroa. De todas formas, el entrenador visitante confía en que el pivote David Gómez pueda llegar al partido de mañana porque acaba de recibir el alta médica después de estar sin jugar cuatro encuentros oficiales.

José Figueroa advertía ayer de la "dinámica" del Embutidos Lalinense Balonmán Lalín después de su magnífica racha de resultados. "Será complicado pero, a la vez, para nosotros será también fácil afrontar el partido porque estamos dentro del guión previsto y sin presión por las bajas que te comentaba". El filial de O Gatañal tiene asegurada la permanencia y se ve ahora en una quinta posición que le permite tomarse con cierta tranquilidad el campeonato, tal y como indicó su máximo responsable técnico. "De todas formas, vamos a ir a por todas a Lalín, intentaremos competir, si se saca algo positivo, perfecto, y si no lo que haremos es jugar un buen partido por nuestra parte", manifestó un entrenador que se ha convertido en la principal correa de transmisión entre el filial cangués y el Frigoríficos de Asobal.

En el seno del conjunto de las Rías Baixas tienen claro que las expectativas deportivas del inicio de temporada "ya las tenemos cubiertas" y por eso José Figueroa subrayó que "lo importante en un equipo como el nuestro siempre es formar y trabajar a los jugadores para que algún día puedan subir al primer equipo y cumplir". En este sentido, el entrenador de los de Cangas promete entrega sin perder de vista el potencial de un Lalinense que ha mantiene una trayectoria impecable en sus últimos compromisos ligueros.

El Luceros llega a Lalín tras imponerse por un marcador de 32-28 al Magope Seis do Nadal-Coia en su feudo de O Gatañal, un rival directo en la clasificación provisional del Grupo A. El encuentro de mañana está previsto para las 18.30 horas, y será dirigido por la pareja arbitral gallega compuesta por Pablo Álvarez y Abel Juncal.