Fin de semana intenso el que vivieron algunos de los integrantes del Club Deportivo San Paio, el pasado fin de semana, en sendas carreras disputadas en Vigo y A Coruña. Las dos ciudades fueron los lugares elegidos por todos ellos para poner a prueba su estado de forma coincidiendo con los carnavales. La Carrera do Entroido viguesa y la Media Maratón herculina albergaron la presencia de cinco miembros del conjunto estradense.

En la prueba coruñesa, el corredor mejor clasificado en meta del San Paio fue Nuno Costa, que corrió en el grupo de cabeza hasta pasado el kilómetro 12, punto en el que tuvo que dejar marchar a los tres primeros clasificados para ser finalmente cuarto, y tercer mejor sénior, con una marca de 1.06:12. El conjunto de A Estrada contó también con la actuación en esta media maratón de Félix Quintáns, que terminó el evento en el puesto 95 de su categoría Veterano 2, con un tiempo de 1.32:09. Giovanni Quintáns, por su parte, fue el 262 en esa misma categoría con una marca de 1.49:05. Pedro Peteiro cerró la actuación de los atletas del San Paio siendo el 158 en la categoría Veterano 3 con un crono de 1.49:03.

En la segunda carrera del Entroido celebrada en el concello de Vigo la participación estradense corrió a cargo de Jorge Carreira, que terminó en el puesto 44 de su categoría Veteranos A empleando un tiempo de 48:47 para completar los 10 kilómetros de los que constaba la prueba olívica.

Furgoneta

Por otro lado, el Club Deportivo San Paio ya dispone de vehículo propio para el desplazamiento de sus jugadores. Se trata de una furgoneta Renault Trafic, que esta misma semana fue entregada al club después de haber sido rotulada con los logotipos de los patrocinadores. El vehículo servirá para llevar a cabo los traslados del equipo estradense de manera conjunta a las diferentes citas del calendario autonómico. En la entidad ya preparan la participación de los suyos en el V Cross Río Liñares, que tendrá lugar el próximo 27 de febrero, dentro del tradicional circuito Corre A Estrada Corre.