Pepe Domínguez estará en el próximo Campeonato de España de Atletismo en categoría M-40. El atleta andaluz afincado en Lalín consiguió la marca mínima para hacerse con el billete durante el Gallego que tuvo lugar el pasado domingo en las pistas Gregorio Pérez de Lugo. Se dio la circunstancia de que no fue el único dezano de la prueba, puesto que estuvo acompañado por el lalinense Manuel Iglesias en el pentatlón. Domínguez necesitaba un mínimo de 2.500 puntos para la clasificación después de que la federación española haya decidió acotar la masificada participación en las pruebas de atletismo en pista. El dezano consiguió al final un total de 2.711 puntos, por los 2.347 de Iglesias.

En la competición, Manuel Iglesias empezó fuerte, ganando el 60 vallas a Domínguez, que acudió a Lugo con la camiseta de la Atlética A Silva de Cerceda. Pepe Domínguez se impondría después en las cuatro pruebas siguientes: Salto de longitud, lanzamiento de peso, salto de altura y 1.000 metros lisos. En cuanto a las marcas personales, cabe destacar los 10 segundos de Manuel Iglesias en los 60 metros vallas o la actuación de Domínguez en el lanzamiento de peso, con 10.17 metros, o los menos de 3 minutos invertidos en los 1.000 metros.

Pepe Domínguez fue junto al santiagués Cabado el único gallego que pudo hacerse con la marca mínima para el estatal de este año. Cabado, en la categoría M-45, se hizo con más de 2.600 puntos en una muy buena actuación del atleta compostelano. Domínguez regresó de tierras lucenses con la mente puesta ya en el campeonato de España, que tendrá lugar en la localidad malagueña de Antequera. El pentatleta lalinense confía en poder prepararse de la mejor manera posible para poder aspirar a todo en el campeonato de España. Domínguez espera trasladar a tierras malagueñas las mismas buenas sensaciones que tuvo sobre la pista del Gregorio Pérez de Lugo.