atletismo

Una 'comparsa' muy medallista

El Atletismo A Estrada consigue cinco metales en el Trofeo de Entroido del Celta

08.02.2016 | 01:53
Integrantes del Atletismo A Estrada participantes en el Trofeo de Entroido del Celta Atletismo.

Los integrantes de la base del Atletismo A Estrada subieron hasta en cinco ocasiones al podio de Balaídos durante la celebración del Trofeo de Entroido organizado por Celta Atletismo. Efi Prieto, Sonia Rivadulla, Sergio Prieto y Antía Prieto fueron los medallistas de la competición carnavalesca celeste. Además, Mehdi Nabaoui, Jorge González e Iván Magariños, del Club Deportivo San Paio lograron las marcas mínimas para acudir al Nacional de Pista Cubierta y al de Adaptado.

Excelente actuación del Atletismo A Estrada en el Torneo de Entroido del Celta Atletismo que tuvo lugar el pasado sábado en las pistas anexas al estadio de Balaídos. Cinco metales fue el botín de la expedición estradense a la Ciudad Olívica, donde el mal tiempo reinante dificultó la celebración de algunas de las pruebas. La cadete Efi Prieto fue la primera en subir al podio, con un meritorio tercer puesto en los 60 metros lisos, y un tiempo de 8,56. Sonia Rivadulla se colgó la plata en la misma distancia dentro de la categoría alevín, y repetiría metal en el salto de altura, con 1,20 metros. En las pruebas de mediofondo, Sergio Prieto también fue segundo sobre una distancia de 1.000 metros y un tiempo de 3:23.84, mientras que su hermana Antía se proclamaba vencedora en la categoría infantil tras hacer un tiempo de 3:35.52. Ingrid Sande, Zoe Prieto, Paula Rodríguez, Semahegn Alonso y Rodrigo Rey completaron la alineación estradense.

Por su parte, cuatro miembros del Atletismo A Estrada tomaron la salida el domingo en la Media Maratón A Coruña 21. Manuel Rey fue el número 22 en sénior masculino, Carlos Torres hizo el puesto 177 en Veterano 1, y las chicas Natalia Seoane y Begoña Cajade fueron 23 en sénior femenino para Natalia, y 18 en veterano 1 para Begoña.

En otro orden de cosas, tres atletas del Club Deportivo San Paio lograron las mínimas para poder participar en el Campeonato de España de Pista Cubierta y, también, al Nacional de Atletismo Adaptado. En categoría cadete, Mehdi Nabaoui y Jorge González estarán en la carrera de los 3.000 metros durante los días 12 y 13 de marzo en Oviedo. Naboui obtuvo el billete para la cita asturiana con un tiempo de 9:18.27, mientras que González lo consiguió tras parar el reloj en 9:29.00. Además, Iván Magariños también estará en el Campeonato de España de Atletismo Adaptado, en la prueba de 1.500 metros dentro de la categoría de deficiencia visual. Magariños realizó su mejor marca personal en el control llevado a cabo en Compostela, con un tiempo de 4:48.87.

El CD San Paio también desplazó a Compostela a Adrián Picallo y Alberto Reboredo, en la prueba de los tres kilómetros. Además, Alba Bugallo reapareció en competición tras un año alejada de las pistas por problemas de salud, con marca personal sobre la distancia de 300 metros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine