El Club Bádminton A Estrada concluye la Liga Nacional de Primera División en un meritorio cuarto puesto. Los estradenses, con uno de los conjuntos de la categoría estatal, terminaron por detrás del CB As Neves, con un balance final de nueve victorias y seis derrotas. Cabe destacar que el cuadro de A Estrada dio entrada en las últimas tres jornada del torneo a dos jugadores de categoría Sub 15, mostrando de esta forma su decidida apuesta por el deporte de cantera y rebajando aún más su media de edad.

Por su parte, el CB As Neves obtuvo el tercer puesto, empatado a puntos con el segundo clasificado, CB Arjonilla. El conjunto pontevedrés se ha quedado a las puertas del ascenso de categoría, pues presentaba el mismo balance de victorias y de derrotas que el cuadro andaluz. Unos y otros tenían en su haber 11 victorias y cuatro derrotas, por lo que tan sólo la diferencia de sets relegó a los nevenses a la tercera plaza definitiva.

Desde la Federación Gallega de Bádminton se decía ayer que el "bádminton gallego puede estar más que satisfecho con el resultado final de sus dos equipos representativos en la Primera División Nacional". El organismo federativo autonómico se congratuló por el nivel mostrado tanto entre los deportistas de A Estrada como en los de As Neves, y animó a sus responsables a seguir trabajando en la misma línea en el futuro.