lucha - Femenina

Noelia Lalín, subcampeona de España

La luchadora dezana se cuelga la plata en el Nacional Sub 23 disputado en San Javier

07.02.2016 | 02:43
Lalín (con una venda en la cabeza), junto a la selección gallega.

La luchadora dezana del Club Keltoi de Vila de Cruces, Noelia Lalín, continúa ampliando su palmarés. Lalín se proclamó ayer subcampeona de España de lucha en la categoría Sub 23 al término del Nacional que tuvo lugar en la localidad murciana de San Javier. Noelia Lalín se colgó la medalla de plata en 75 kilos, mientras que sus compañeras de selección, Sara Viéitez, del San Ignacio de Vigo, y Lidia Pérez, del Club Loita Pontevedra, fueron medalla de oro en 48 y 58 kilos, respectivamente. Cabe destacar que el también dezano, Rubén Méndez, viajó con el combinado gallego a Murcia en calidad de seleccionador autonómico.

La buena actuación de Noelia Lalín se sumó al excelente papel realizado por los luchadores gallegos en San Javier. Galicia se clasificó en tercer puesto por autonomías tanto en libre olímpica como en libre femenina. El objetivo de hacerse con un billete para el europeo Sub 23 de Russe (Bulgaria) sólo quedó reservado para los que se proclamaron campeones de España en la cita murciana, quedándose la luchadora del Keltoi a las puertas de competir en el torneo continental búlgaro. La luchadora dezana finalizó con un aparatoso vendaje en la cabeza tras sufrir una lesión en una oreja.

En cuanto a los resultados de Galicia en el estatal, los oros masculinos fueron en libre olímpica para Sergio Tukan (Kuzushi de Vigo) en 70 kilos y Damián Iglesias (Touro) en 97 kilos. La plata fue para Ramón Monasterio (Vilalba) en 125 kilos, y el bronce para Omar Rodríguez (Sabarís) en 65 kilos. El único medallista en grecorromana fue Nicolás López (Lugo), que finalizó tercero la competición.

Estatal sénior y cadete

El próximo reto para todos los participantes en el torneo de San Javier será los campeonatos de España sénior y cadete, que se celebrarán el 15 de febrero, también en la citada localidad murciana. Desde la federación gallega de lucha se felicitaba, ayer, a todos los integrantes de la expedición autonómica en una cita que se celebraba por vez primera, "una categoría de edad que da continuidad al trabajo de los deportistas de categoría júnior", recordaron los responsables del organismo federativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine