El Agrupación Estudiantil necesitó, ayer, de una hora para poder deshacerse del colista en San Martiño. Los hombres de Manolo Blanco y Pachi dieron demasiadas facilidades al cuadro ourensano, que tras disparar dos veces sobre el portal de Makelele se vio por delante en el marcador. La capacidad de reacción de los locales hizo posible que se impusiera la lógica sobre la hierba sintética del campo de Callobre para que los 3 puntos se quedaran en casa. Dos dianas de David, y los tantos de Colón y Brais Calvo firmaron la goleada final.

Sin embargo, el duelo empezó de la peor manera posible para los de Loimil puesto que en sendos errores defensivos, primero Simón y después Pablo consiguieron batir a Makelele ante el asombro del respetable. Antes, Iker dispuso de tres mano a mano ante Rafael, y David otro, para poder poner por delante al conjunto estradense. La recompensa llegó una vez que los locales comenzaron a entenderse a partir de la línea de creación. Así, David hacía el primero a centro de Aguado cuando el reloj marcaba el minuto 60. Tan sólo diez minutos después era Colón el que firmaba la igualada con una magnífica ejecución de un golpe franco -Marc no debutó ayer con el Estudiantil tras su reciente fichaje-, pero hubo que esperar a los minutos finales para que la balanza se decantara de manera definitiva para el conjunto de Manolo Blanco.

David volvió a repetir en el 83, otra vez a centro de Aguado, para certificar la remontada de los locales. La puntilla llegó a falta de 3 minutos para la conclusión mediante el gol más bonito del encuentro. Brais Calvo enganchó un potente disparo desde unos 30 metros, que se coló como una exhalación en el portal de los de Ourense, desatando la euforia entre la parroquia local que presenció el encuentro.

Con esta victoria, el Estudiantil se sitúa de forma provisional en el puesto 15 de la clasificación, con un partido más. Los celestes empatan a 25 puntos con el Puebla, y está a uno solo del Villestro.