El Coreti Rugby Lalín tiene esta tarde, a las 16.00 horas, una difícil papeleta en el campo del líder de la Territorial Gallega, el Campus Ourense Coosur. El XV "abellón" intentará sacar como mínimo algún punto bonus que le permita seguir luchando para eludir el descenso. Cabe recordar que el cuadro ourensano lidera la tabla con una sola derrota, que tuvo lugar en la última jornada en casa del segundo clasificado, el Club Rugby Ferrol.

El conjunto del Cortizo viaja a la Ciudad de As Burgas con varias bajas en la expedición, y espera encontrarse con un equipo de su nivel en la delantera, pero que en lo tres cuartos está un paso por encima, puesto que cuenta con dos jugadores de Nueva Zelanda en sus filas que marcan la diferencia en la categoría autonómica. El principal temor en las filas lalinistas son las ganas con los de Ourense a demostrar que lo sucedido en Ferrol fue simplemente producto de un mal día, por lo que tendrán enfrente a un líder con ganas de hacer valer su puesto en lo alto de la tabla.

Base

Por su parte, el filial del Coreti también disputan este fin de semana un partido complicado. Los de Santi Amorín viajan esta mañana hasta Vilagarcía de Arousa para enfrentarse en Fontecarmoa al conjunto de Os Ingleses. La misión del Coreti es devolverle a los arousanos el resultado que obtuvieron en la primera vuelta en Lalín. Entonces los visitantes se llevaron el choque por la mínima en un duelo muy igualado hasta el final. La buena progresión que está manteniendo la segunda plantilla del Coreti augura un buen encuentro por parte de los más jóvenes "abellóns". Los dos equipos son viejos conocidos de la competición autonómica, por lo que se espera que el duelo vuelva a resultar muy igualado. Los de Lalín confían en poder imponer su juego en Fontecarmoa para revalidar su buen estado de forma en la presente Liga regular.