balonmano - Nacional

A todo o nada

El Embutidos Lalinense se juega sus opciones de meterse en la fase en tres jornadas

05.02.2016 | 04:55
Imagen del equipo rojinegro, ayer, en el pabellón Lalín Arena. // Bernabé/Javier Lalín

Ganar, ganar y ganar. Esas son las opciones que tiene el Embutidos Lalinense en las próximas tres jornadas. Todo lo que no sea sumar de dos en dos podría ser una condena para un equipo que no puede permitirse un nuevo fallo contra los de arriba. Su primera prueba de fuego llegará mañana y será en el peor escenario posible. Los rojinegros viajan a Carballo para enfrentarse al líder, el Calvo Xiria, un equipo que no sabe lo que es perder en su feudo.

El Embutidos Lalinense viajará mañana a la pista del Calvo Xiria con la intención de ganarse el derecho a seguir soñando. Iniciada la segunda vuelta de la competición, los rojinegros tienen por delante la parte más importante de la temporada. Serán tres jornadas consecutivas ante rivales directos en la parte alta de la clasificación, tres partidos que determinarán si el equipo de Paco Aguiar puede pelear por meterse en la fase de ascenso o tiene que conformarse con un puesto en segunda fila.

Los lalinenses se han movido toda la temporada en una montaña rusa de emociones. Ilusionaron con un comienzo fulgurante y buenas sensaciones sobre la pista pero la competición los devolvió rápido a la cruda realidad. Xiria, Luceros y Chapela les endosaron tres derrotas consecutivas que hicieron temblar los cimientos de un equipo que aspiraba a más que estar en la zona media.

A partir de ahí, el Embutidos Lalinense encontró campo abierto para volar. Los partidos contra rivales de la zona media-baja le permitieron enlazar una serie de victorias consecutivas que los acercó de nuevo a la cabeza. Su escalada sin embargo volvió a frenarse con una nueva derrota ante uno de los equipos de arriba, el Atlético Novás. El destino sin embargo ha dado una nueva oportunidad al equipo dirigido por Paco Aguiar y esta vez todo apunta a que será la última. Los rojinegros afrontan de nuevo su serie de tres partidos contra el líder, el Xiria; el Luceros, sexto; y el Chapela, segundo. Las derrotas contra los tres son una sombra que oscurece sus ilusiones pero los rojinegros saben que llegados a este punto al borde del abismo, tienen mucho que ganar pero poco que perder.

Su primera prueba será mañana en la pista del Calvo Xiria. La apuesta a todo o nada de los rojinegros se complica porque nadie ha conseguido ganar esta temporada en Carballo. Los de Aguiar tienen sin embargo un plan. Saben que la victoria pasa por aguantar el fuerte ritmo que suele imponer en Xiria. Para seguir soñando habrá que correr más rápido y más lejos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine