La luchadora cruceña Noelia Lalín formó parte de la concentración de la Selección Española que entrenó durante varias jornadas en París. Tras esta actividad y su participación en el Internacional de la capital francesa, el técnico nacional, Castro Seoane, se mostró esperanzado ante un año en el que se culmina el ciclo olímpico y señaló que todos los convocados tienen como objetivo la lucha por estar en Río 2016. En el caso de la joven luchadora cruceña, cuenta con un gran escollo para intentar estar presente en las próximas Olimpiadas, la medallista Maider Unda.

A pesar de su edad, Unda intentará vivir una nueva experiencia en la gran cita del deporte mundial. Esto pondría muy complicada la convocatoria de Lalín, ya que ambas compiten en la misma categoría. A sus 22 años, la cruceña sabe que sus mejores bazas llegarán en 2020 y 2024 pero agotará sus opciones de entrar en la cita del presente año. Para ello debe intentar revalidar el título de campeona nacional. El próximo fin de semana disputa en Murcia el Campeonato de España Sub-23, en el que parte como clara favorita. El día 20 de este mes regresará a Murcia, esta vez para disputar el campeonato absoluto. En esa cita se prevé que no esté Unda, lo que le abriría el camino para ganar. Si lo consigue, se clasificaría para el preolímpico, en el que se jugaría la convocatoria final con su gran rival.

Lalín no estará sola en esta cita. Nueve luchadores del Keltoi han obtenido la clasificación para el Nacional de Murcia. Santiago Sánchez, Jesús Gonzalves, Nerea Pampín y Judith Varela competirán en la categoría cadete. Eliseo Permuy, David Seijo y la propia Lalín lo harán en sénior. Rubén Méndez y Moncho García también están clasificados, aunque no participarán.