El Lalín recibe hoy a partir de las 17.15 horas en el estadio Manuel Anxo Cortizo al Céltiga en un partido adelantado a la vigésimo tercera jornada de la Preferente Sur con motivo de la Festa do Cocido en la capital dezana. Será un duelo de contrastes entre dos equipos que luchan en zonas opuestas de la clasificación. Los rojinegros continúan con su agónica escalada hacia la permanencia. Tras su derrota del pasado fin de semana marchan penúltimos a cinco puntos del Caselas, primer equipo fuera del descenso, pero cuentan con un partido menos en su cuenta. El Céltiga por su parte está llamado desde el inicio de temporada a luchar en la parte alta de la tabla. Después de un dubitatito comienzo han terminado dando un paso al frente con un tercer puesto provisional. Cuentan en sus filas con algunos de los jugadores más desequilibrantes de la categoría.

El entrenador de los rojinegros, Alberto Tamayo, reconoció que será "un rival complicado" que cuenta "con una plantilla muy equilibrada y con un sistema de juego muy definido". A pesar de la entidad del rival, el técnico ourensano señaló que, jugando en casa, están obligados a dar un paso al frente. "Jugando aquí tenemos que ir a lo nuestro y salir a marcar sea quien sea el equipo que tengamos delante". En este sentido, Tamayo agradeció el hecho de recuperar jugadores y de ver aumentadas sus opciones y la competencia interna dentro del equipo con la llegada de nuevos efectivos.

Fichaje de Aluizio

El Lalín anunció ayer la incorporación definitiva del jugador portugués Aluizio. Se trata de un carrilero zurdo que ya lleva dos semanas entrenando con el equipo. Su incorporación estaba solo a la espera de la llegada del tránsfer, que se recibió finalmente ayer. Tamayo explicó que la intención es que no vaya convocado por el momento, aunque ya cuenta con ficha. La decisión definitiva se iba tomar en el entrenamiento de ayer. Los rojinegros han recuperado esta semana a Meji y Óscar Méndez, pero el estado físico de ambos es dudoso. También regresa al equipo Cañón tras su sanción.