- ¿Cómo valora la temporada que están realizando hasta el momento?

- La temporada va bastante bien, aunque no costó un poco al principio. La liga tiene más nivel este año y notamos también la marcha de algunas jugadoras. Hemos ido mejorando y ahora mismo creo que estamos en una buena posición para intentar hacer una segunda vuelta mejor. En la primera parte de la temporada nos coincidieron también muchos partidos fuera y eso juega en nuestra contra. Nosotros en casa siempre tenemos mejores resultados que fuera.

- Vienen además de cuatro victorias y una empate, su mejor racha desde el inicio de temporada.

- Sí, estamos en una buena racha. Ahora mismo estamos sextas pero está todo muy apretado. Este año hay mucha igualdad; pierden los primeros contra los penúltimos, le gana el séptimo al segundo... Se ven resultados que demuestran que cualquiera puede ganar. El pasado fin de semana fuimos nosotras las que ganamos al Olivo, que iba segundo. Fue un partido complicadísimo pero nos salió muy bien. Yo no tuve mi mejor partido pero mis compañeras estuvieron muy bien y conseguimos ganarles por primera vez. Les teníamos ganas porque era el único equipo al que no logramos vencer la temporada pasada.

- Lo importante para el equipo es que se va consolidando en una categoría tan complicada como esta Liga Gallega.

- La verdad es que cada año que pasa nos encontramos mejor. El entrenar se nota mucho. Entrenamos mucho y entrenamos fuerte.

- ¿Un paso adelante implicaría la llegada de refuerzos?

- Los refuerzos siempre vienen bien. Nadie te quita de una lesión o de algún problema que pueda surgir a alguna jugadora. Como vayas justo de gente a un partido, lo terminas pagando. A ver si se anima alguna más a jugar. Sin embargo reconozco que es duro. Entrenamos tres días a la semana y los desplazamientos este año son muy largos. Burela, Ribadeo...Cuando juegas fuera terminas perdiendo muchas veces todo el día. En esta liga sin embargo hay muchos filiales que entrenan mucho. O te pones a su nivel en ese sentido o no das competido.

- ¿Cómo ha visto la evolución de este equipo de fútbol sala femenino desde su creación?

- Esta es nuestra tercera temporada. Empezamos en Provincial con un ascenso y ahora llevamos dos años en Autonómica. Este año cambiamos sin embargo de equipo. Pasamos de ser Estradense a ser A Estrada Fútbol Sala. Prácticamente somos las mismas que empezamos hace tres temporadas. Hubo dos personas que lo dejaron por temas de trabajo y otras dos que decidieron abandonar el equipo pero hubo sin embargo cuatro incorporaciones muy buenas. Esperamos que sigan. La base es la misma porque hay seis o siete personas que nos mantenemos.

- Y luego cuentan con un segundo equipo.

- Sí, tenemos nuestra cantera. El equipo B empezó el año pasado en la liga local de Santiago y este año lo hacen en la de Pontevedra. Vamos tirando de ellas y nos aportan muchas cosas.

- Parecía que antes vivían a la sombra del Estradense y ahora del Vasán-Inversia, ¿cómo se lleva?

- Cada uno tiene su sitio. En ningún caso notamos preferencia por el equipo masculino. La directiva nos trata muy bien. Ahora nos toca a nosotras devolver esa confianza en la pista. Cada vez parece que el fútbol sala femenino va teniendo más tirón y se va consolidando. Solo echamos en falta algún equipo más en la zona. Estamos bien situados pero nos faltan más rivales cerca.

- Llevan dos años moviéndose en la zona alta de la tabla pero ascender es un imposible.

- Sí. Solo sube el primero pero creo que solo debe haber uno o dos equipos que realmente quieran ascender. Subir implica jugar en Segunda División, con desplazamientos hasta Madrid. Necesitas un presupuesto altísimo. Ese es el motivo de que nuestra liga sea tan fuerte. Bajaron muchos equipos de Segunda porque no se dan mantenido.