La primera cita de la temporada de la competición autonómica de ajedrez deparó un empate y dos victorias para los conjuntos de Deza y Tabeirós-Montes. El Clínica Deza Escuela Lalín debutó con un justo empate en Silleda frente al Ágora (2-2), mientras que el Escuela Lalín B logró una importante victoria (1-3) en Ourense, al igual que el AC A Estrada delante del CXV Reeduca por un marcador de 4-0.

El calendario quiso que los dos equipos dezanos que militan en la Segunda División se vieran las caras en Trasdeza en la primera jornada. El derbi terminó finalmente en tablas después de que en la primera partida Mario Iglesias ofreciese tablas a Salvador Crespo. Miguel Mosquera inclinó la balanza a favor del equipo visitante en Mesa 3, mientras que en Mesa 2 Miguel Ángel Sánchez daba el punto a los locales. Todo se decidió en Mesa 4 donde, después de más de tres horas de partida, Manuel López y Diego Maril firmaron otras tablas. La próxima jornada el Clínica Deza recibe al máximo favorito para el ascenso, el Laroca Nigrán A.

Por su parte, Daniel Rama, Pedro Rodríguez, Miguel Cudeiro y Gabriel Rama, que fue inscrito in extremis en el conjunto dezano para completar el equipo, fueron los artífices de la importante victoria del Escuela Lalín B en casa del Universitario de Ourense. Cabe destacar que el único punto que se le escapó de las manos a los dezanos fue por parte de Cudeiro, uno de los grandes valores de la cantera lalinense. Al igual que los mayores, el filial del Escuela Lalín recibirá la próxima jornada a uno de los mejores conjuntos del Grupo F de Tercera, el Peones de Monterrey de Verín.

Finalmente, el AC A Estrada no tuvo piedad del CXF Reeduca en la primera cita de la temporada dentro del Grupo H de Tercera. Lograron el pleno delante de los de Vilagarcía -el único equipo íntegramente femenino de Galicia-, Basilio Guijarro, José Rey, Álex Vázquez y Antonio Sánchez. La escuadra estradense apenas dio opciones a los arousanos en una gran actuación de todos sus integrantes.