La piscina climatizada de la Agasp acogerá el próximo día 31 la cuarta jornada de la Liga Gallega de Salvamento. El Club Natación y Salvamento A Estrada será el encargado de organizar una competición que no se celebraba en la villa desde hace diez años. Participarán los clubes de la Liga Sur: Umia de Caldas, Sapo de Pontevedra, Sanxenxo, Ourense, Vilagarcía y el propio CNS A Estrada. Se dividirá en dos partes. A partir de las 10.00 horas tendrá lugar la competición para alevines, infantiles y cadetes, mientras que a las 16.30, será el turno de los juveniles, júnior y sénior.

Esta competición fue presentada ayer por el edil de Deportes, Ismael Pena, y los responsables del CNS A Estrada, Alexandre Porto y Alberto Pereiras. Desde el club estradense explicaron que se trata de la última cita de liga antes de los campeonatos autonómicos y nacionales. Auguraron una gran afluencia de gente, por los numerosos deportistas que suelen acudir con sus familiares. La entrada es gratuita.

El CNS A Estrada cuenta actualmente con 41 nadadores federados y la mayor parte entrarán en competición. Se trata principalemnte de nadadores jóvenes y en formación con los que trabajar con vistas al futuro.