pádel - Liga Gallega

El pádel dezano hace las maletas

El Lalín desaparece para convertirse en el Deza Pádel, un nuevo club con sede en Silleda

22.01.2016 | 05:21
La desaparecida SD Lalín de pádel logró hace solo unos meses la permanencia en Segunda. // Bernabé

El pádel dezano inicia esta temporada una nueva etapa. Tres años después de la puesta en marcha de la sección de pádel de la Sociedad Deportiva Lalín, directivos, entrenadores y jugadores han decidido coger las maletas para buscar un hogar alternativo y crear una nueva entidad. Así nace el Deza Pádel, un club que estará presidido en su primera temporada por Nicolás Framiñán y que arranca con dos equipos en competición y cincuenta jugadores federados. Unas escuelas y un equipo femenino son las grandes novedades de un club que mira al futuro con ambición.

Deza Pádel es el nuevo proyecto deportivo que se estrenará en la temporada 2016. En su primera temporada arranca con fuerza, ya que contará con cincuenta licencias federativas y dos equipos federados, aglutinando a los mejores jugadores de la comarca de Deza. Este nuevo club nace de la Sociedad Deportiva Lalín, que pierde de esta manera su sección de pádel tres años después de su puesta en marcha para quedarse únicamente con el equipo de bádminton. El Deza Pádel surge como un club con una entidad propia, con sus propios estatutos y directiva, que estará encabeza por Nicolás Framiñán como presidente. Recibe el grueso de jugadores procedentes de la SD Lalín, además de su plaza en Segunda División. Igualmente, continúa el mismo responsable deportivo, Paco Domínguez. Una de las novedades llega sin embargo en puesto de entrenador, un trabajo que ha asumido inicialmente un jugador recién llegado al club Álex Muñiz.

El equipo A del Deza Pádel ocupará la plaza de la Sociedad Deportiva Lalín en la Segunda División de la Liga Gallega. Lo hace con importantes novedades en su plantel y con el ambicioso objetivo de pelear por meterse en la fase de ascenso a Primera División. Para ello vuelven al equipo jugadores importantes como Jorge López, Carmelo Félez o Adrián Pérez, y se incorporan nuevos efectivos como Carlos Soto, Jose Ameijeiras, Carlos Pardo y el ribeirense Álex Muñiz.

Por otra parte, el Deza B se estrenará en competición oficial con un amplio plantel formado por 25 jugadores. El objetivo deportivo pasa únicamente por adquirir la experiencia necesaria en la competición autonómica y formar efectivos que puedan dar el salto al primer equipo en próximas temporadas.

La liga arranca mañana con una primera jornada en la que el Deza Pádel recibirá en el Multiusos Area 33 de Silleda al Santo Domingo de Ourense a partir de las 10.30 horas. Por su parte el Deza B se desplazará a la ciudad del Lérez para enfrentarse al C.T. Pontevedra B a partir de las 10.00.

El director deportivo de la entidad auguró ayer que el cambio de emplazamiento y club será beneficioso para el pádel dezano. Domínguez recordó que la mayor parte de los jugadores y aficionados a este deporte se concentran en la zona de Silleda, por lo que el salto a las pistas trasdezanas se ve como natural en ese sentido. Destacó además el auge registrado en el número de jugadores desde el cambio.

El club ha obtenido un importante respaldo empresarial para dar viabilidad al proyecto. Femasi Promotora Inmobiliaria será el patrocinador principal. Cuenta además con las siguientes firmas colaboradoras: Enerlam, BC Peluqueros, A Moa Silleda, Deportiberica, Clinica Deza, Agrícola Cacheda y Albergue Maril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine