El Granitos Ibéricos Carballal, próximo rival del Embutidos Lalinense Balonmán Lalín, espera mañana a los dezanos con la consigna de tirar de casta para poder tener opciones. "Intentaremos jugar con nuestras armas, que son tratar de ponerle corazón y garra", indicó ayer el entrenador de los vigueses, Fran González. En este sentido, el técnico del Granitos Ibéricos no tiene complejo alguno en asumir el papel de víctima ante los del Arena, a pesar de que el conjunto de Aguiar recibiera un varapalo el pasado fin de semana en O Rosal. "El Lalinense es un equipo de los que optan a estar arriba", insiste Fran González cuando se le pregunta por las opciones de los suyos tras la derrota del conjunto de Lalín en la pista del Acanor Atlético Novás.

En cuanto a la convocatoria viguesa de mañana, Fran González mantiene muchas dudas a la hora de poder confeccionar una lista con garantías. La gripe ha hecho mella en hombres como el pivote Isma o el central Pablo, aunque su técnico hacía ayer votos para poder recuperarlos a tiempo. Sin embargo, al que no podrá repescar para la cita es al primera línea Pablo Sánchez, que padece una rotura de fibras. Así las cosas, el entrenador del Granitos Ibéricos piensa que con tantas bajas será complicado poner en práctica "cortar los contragolpes porque ellos tienen una buena primera línea, y también una defensa que es de lo mejor que hay en la categoría, a la que hay atacarle lo mejor posible". Con tal motivo, el técnico local le pedirá a sus hombres el cien por cien para conseguir lo que para ellos sería una proeza: Tumbar al Lalinense.

Primera temporada

En cuanto a la trayectoria del equipo de Carballal, Fran González considera que "se trata de mi primer año como entrenador, y las expectativas son buenas, aunque seguro que podíamos tener algún punto más". El Granitos Ibéricos tiene como principal objetivo de la mano de Fran González es la permanencia, pero su técnico reconocía ayer que "aunque el objetivo es salvarse, de momento se está complicando bastante".

El conjunto de Carballal llega al encuentro de mañana en la décima posición, con exactamente una decena de puntos menos que el Lalinense. Los de Fran González jugaron en la última jornada también como locales, pero fueron superados por un marcador de 24-27 por sus vecinos del Magope Seis do Nadal-Coia. El Granitos sólo tiene un punto más que Lavadores y Cañiza en la clasificación del Grupo A.