El equipo Enduro Estradense realizará su estreno oficial el próximo domingo. Los integrantes del recién creado club de motociclismo acudirán a la primera jornada de la Liga Gallega de Motos de Campo que tendrá lugar en Mondoñedo. Será una de las pruebas más bonitas del campeonato autonómico de montaña la que verá correr por primera vez a este grupo de aficionados bajo el mismo nombre.

El Enduro Estradense nace precisamente de la unión de varios corredores de la comarca, que han decidido juntarse para realizar un trabajo en común. Javier García, Cesáreo Agra, Charly Martínez, Marcos Duro y Adrián Freire forman el núcleo de este equipo, creado ya la temporada pasada. A este grupo se ha unido este año el excampeón gallego de Velocidad, Alfonso Vázquez, que realiza su estreno en esta modalidad del motociclismo.

Martínez y Agra competirán dentro de la categoría E2, en la que intentarán pelear por meterse entre los diez primeros, especialmente con la baza del primero. García por su parte es el actual subcampeón gallego sénior en cuatro tiempos. Su meta será meterse de nuevo entre los mejores. Freire venció el año pasado en Sub-23 pero esta temporada dará el salto a A3. Duro por último ha tenido mala suerte y es probable que se pierda el resto de la temporada por una fractura de clavícula que sufrió entrenando. La gran incógnita del equipo estradense es Vázquez, que se estrenará compitiendo en E2.

La Liga Gallega de Motos de Campo contará esta temporada con seis pruebas. Tras la inaugural de Mondoñedo habrá una más cada mes hasta junio. Rois, A Peroxa, Sarria, Coles y Santa María de Oia serán las siguientes competiciones en el calendario del Enduro Estradense.

Charly Martínez explicó que la idea de crear este equipo nace del progresivo interés de los pilotos en participar en esta competición. En su caso y en el de García, llevan corriendo desde que se creó la competición. Los demás se fueron sumando posteriormente.