fútbol - Preferente Sur

De Santa Fe a San Martiño

El joven futbolista argentino Lautaro Andrés desembarca en el Estudiantil tras su paso por Colón y Recreativo de Huelva

20.01.2016 | 02:50
Lautaro, ayer, en el entrenamiento del Estudiantil. // Bernabé/Javier Lalín

Lautaro Andrés González debutó el pasado domingo con su nuevo equipo, el Estudiantil. El argentino de 21 años inició de esta manera una nueva etapa en España, país al que llegó hace un año para jugar en el filial del Recreativo de Huelva. El pasado verano, el delantero recibió una oferta del Compostela y se trasladó a Galicia. El club compostelano le hizo un hueco en el Camporrapado de Segunda Autonómica, uno de sus dos filiales, aunque el argentino entrenaba todas las semanas con el Estudiantil. Finalmente, el paso de Chiño al Compostela le abrió las puertas del equipo de San Martiño, en donde aguarda hacer méritos para seguir su mismo camino hacia Segunda División B.

Lautaro jugó durante toda su formación en el Colón de Santa Fe, la localidad en la que nació. En el equipo argentino pasó por todas sus categorías inferiores hasta llegar al equipo B. El atractivo fútbol español terminó siendo un reclamo para el joven delantero, quien cruzó el charco para probar fortuna en Huelva. Meses después, debutó con el Estudiantil cedido por el Compostela. "Mi idea es tener la posibilidad de competir en algún partido con el primer equipo y ahora me toca luchar aquí para ver si se da esa posibilidad en algún momento. Sería ideal para mí", reconoce ambicioso.

En su primer partido en el equipo de San Martiño, Lautaro vivió una victoria ante el Dumbría. "Estoy contento de que se pudiese ganar. El equipo necesitaba puntuar de tres. Yo llevo toda la temporada entrenando con el Estudiantil pero no pude hacer ficha hasta ahora. A pesar de no poder jugar con ellos, sabía que el equipo había ido mejorando su rendimiento pero no se había conseguido ganar", manifestó el delantero. "Nunca podía ir a ver los partidos del Estudiantil porque competía al mismo tiempo que ellos pero me llamaba la atención que no lograsen mejores resultados. Yo entrenaba con ellos y veía buenos jugadores, con mucha calidad, y que se entrenaba muy bien. El fútbol a veces tiene esas cosas. Si el balón no entra en el arco, o en la portería como dicen aquí, no se gana. Este equipo tiene potencial para salir de los puestos de abajo", añadió.

Ahora le toca aclimatarse al equipo. "Hay que ir con calma y haciendo las cosas bien", afirma. "Por el momento Manolo (Blanco) me ha pedido que intente aguantar el balón, que pelee y que compita. Lo que busca y quiere es que todo el equipo aporte mucha intensidad. Tengo que ir adaptándome poco a poco al equipo y la forma de jugar", argumentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine