- Tras meses de trabajo, toca debutar en competición.

- Ahí estamos. Conseguimos uno de nuestros grandes objetivos que era conseguir unas pistas en A Estrada y ahora nos toca ir a por la competición. De momento somos muy novatos. Tenemos que aprender mucho, porque el equipo está formado por gente que nunca compitió. Por ese motivo nos lo tomamos más como una toma de contacto con la vidilla de la competición. Será muy complicado obtener buenos resultados porque tenemos mucho en contra. Entrenar por ejemplo nos es muy complicado porque tenemos que salir del pueblo e ir juntando a la gente. El que más y el que menos tiene familia y le cuesta. Por todo ello, lo que se trata en este primer año es de aprender. Una vez tengamos las pistas en el pueblo ya nos lo podremos tomar más en serio, porque ganaremos en tiempo de entrenamiento. Intentaremos también ir metiendo más juventud.

- Arrancaron con un grupo amplio, ¿se fue sumando gente después?

- La verdad es que, a raíz de salir en la prensa y de que se empezase a hablar de nosotros, se fue sumando más gente. Incluso hay gente de fuera del Concello que quiere jugar con el club, personas que ven que estamos haciendo cosas. La pregunta sin embargo es la de siempre, "¿para jugar hay que ir a Caldas?" Pues de momento sí, hasta que no tengamos pistas aquí, sí. Cuando estén acabadas creo que va a haber un boom del pádel. De hecho, ya se puede ver por el concurso para llevar a cabo la reforma del viejo frontón. Hay mucha gente interesada en montarlas. Va a ser un concurso muy concurrido.

- ¿Para cuándo confían en que puedan estar disponibles?

- La idea es que a finales de enero salga el pliego de la propuesta y que durante los primeros veinte días de presenten las propuestas. En marzo debería estar adjudicada la obra y, a partir de ahí, empezar a tirar para arriba. Esperamos que las pistas puedan estar disponibles en verano.

- ¿Hablaron con ustedes las empresas interesadas?

- Sí, hubo varias empresas que ya nos contactaron. Quieren ver cómo colaborar con el club y que les demos información de lo que necesitamos. Tres o cuatro se interesaron por nuestras necesidades. En los pliegos también se especifica la creación de escuelas de pádel y buscan nuestra ayuda en ese sentido.

- ¿Cuál considera que es la potencialidad de jugadores de pádel en el Concello?

- Creo que puede haber unos 200 o 300 jugadores ahora mismo. En Vilagarcía, que tiene más habitantes, tienen varios clubes de pádel y están todos a reventar. Es un deporte al que la gente se engancha muy fácil porque puede jugar cualquiera. No es muy complicado empezar.

- Luego vendrá una parte de promoción...

- Claro, pero para eso son necesarias las pistas. Una vez las tengamos la gente irá tirando una de la otra. Lo digo por la experiencia de otros sitios. Además, por lo que veo en los proyectos que están presentado las empresas, no son de coña. Estamos hablando de proyectos de instalaciones muy buenas, de gran calidad.

- ¿El frontón ayuda a la hora de diseñar esas instalaciones?

- Por supuesto. O era ahí o no se hacía en ningún lado. Nos quedaríamos sin pistas. Unas infraestructuras nuevas solo para el pádel serían muy difíciles de amortizar. Las características del frontón para el pádel eran ideales. En ese sentido debemos agradecer al Concello que apostase por dejarlo para el pádel y que se decidiese por preparar otros sitios para otros deportes.