El Estradense consiguió el pasado domingo una importante victoria ante el Arenteiro. Fue un partido en el que tuvo que ponerse el mono de trabajo para remontar el tanto inicial del conjunto de Carballiño, logrando incluso el gol de la victoria cuando jugaba con un hombre menos. El técnico de los rojillos, Eduardo Muñiz "Tinto", considera que hubo dos factores claves que terminaron por dar la victoria a su equipo. Uno de ellos fue el aspecto físico, con un Arenteiro desfondado desde el tramo final de la primera parte. La segunda de las claves fue conseguir el tanto del empate solo unos minutos después de que se adelantase su rival.

"En la primera parte no estuvimos finos pero también hay que dar méritos al rival. De inicio impusieron un ritmo que nos complicó mucho las cosas y nos llevó a cometer muchos errores, algunos forzados y otros no. Cuando mejor estábamos vino el descanso y después llegó su gol. Sabíamos sin embargo que no iban a aguantar el ritmo con el que venían. El plano físico y empatar rápido fueron las claves", argumentó el entrenador estradense.

Para Tinto, el aspecto físico justifica también su gran actuación cuando se quedaron con uno menos por la expulsión de Javicho. "Con diez jugadores fuimos superiores. Estuvimos muy solidarios y defendiendo el marcador en el tramo final muy juntos. Solo nos inquietaron con las jugadas a balón parado", afirmó.

El entrenador del Estradense señaló que por delante tienen ahora dos jornadas muy importantes ante equipos de la zona media-baja de la clasificación. El próximo fin de semana visitan el campo del colista, el desahuciado Monterrey, y una semana después reciben al Alertanavia en el Municipal de A Estrada. Desde su tercera posición saben que lograr esos seis puntos sería clave antes de visitar el campo de un rival directo, el Porriño, cuarto clasificado.