fútbol - Preferente Norte

El Lalín, con cola en la puerta de entrada

Carra, Aluizio y Leandro entrenan con los rojinegros a la espera de cerrar su fichaje

19.01.2016 | 02:32
Los tres jugadores, ayer, en el estadio Manuel Anxo Cortizo. // Bernabé/Gutier

El Lalín ha conseguido levantar cabeza en las últimas jornadas de liga. Dos victorias y un empate en las últimas tres jornadas disputadas han dado aire a un equipo que ahora ocupa la antepenúltima posición. Estos buenos resultados no han frenado el baile de incorporaciones y salidas en el que se ha visto el equipo desde el inicio de temporada. En la actualidad, tres jugadores se entrenan a las órdenes de Tamayo a la espera de ficha.

El Lalín cuenta desde ayer con un integrante más en sus entrenanmientos. Se trata del defensa ourensano Carra, un hombre que cuenta con experiencia en equipos como el Nogueira de Ramuín y que llega al club rojinegro de la mano de Alberto Pereira Tamayo. El entrenador ya lo tuvo a sus órdenes en las categorías inferiores y le ha abierto las puertas del Lalín para que intente demostrar que merece un hueco en el equipo. La intención es que el defensa realice alguna sesión para valorar su estado físico, aunque todo apunta a que terminará engrosando las filas de un bloque necesitado de refuerzos.

Los rojinegros cuentan actualmente con un equipo formado por 19 jugadores pero arrastran constantes problemas en forma de lesiones y sanciones. Esta semana, Tamayo prepara la próxima jornada con solo catorce jugadores disponibles debido a las lesiones de Diogo, Beni, Meji y Óscar Méndez y a la sanción de Cañón. Ni siquiera los recientes fichajes de jugadores como Ringo o Beni han servido para dotar de más fondo de armario a un equipo que en las últimas semanas ha perdido futbolistas como Gabri o Emilio.

Desde la dirección deportiva confiaban en poder cubrir esa necesidad de jugadores con dos futbolistas foráneos. Se trata del angoleño Leandro, hermano del goleador del Ourense, Wadir, y del interior izquierdo portugués Aluizio Marinho Rosa Pereira. En este caso, el acuerdo entre los jugadores y el club es total y su incorporación está solo a la espera de recibir los necesarios tránsfers. Lo mismo le ocurrió en los casos de venezolano Emilio o del brasileño Richard, este último descartado finalmente tras meses esperando por la documentación desde su país de origen.

Con estas incorporaciones, el Lalín confía en poner punto y final al baile de entradas y salidas. El equipo actual dista mucho del que inició la temporada en julio, con muchos jugadores que terminaron saliendo por la puerta de atrás, y otros que llegaron para ocupar su puesto. A pesar de todas esas modificaciones, el Lalín mantiene casi inalterable su columna vertebral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine