rugby - Femenino

El Coreti Lalín derrota al Vigo

Las abellonas lograron un histórico triunfo ante un rival de entidad

19.01.2016 | 02:32
Las lalinenses celebraron la victoria como si fuese un título.

El Coreti Lalín femenino consiguió el pasado domingo un histórico triunfo en Barcia ante el Vigo. Tras años de lucha entre ambos equipos, siempre con el conjunto olívico como triunfador, el equipo dezano se cobró su revancha. La emoción de las abellonas salió a relucir tras el pitido final, con una celebración que estuvo a la altura de un título.

Ambos conjuntos llegaban a este partido más igualados que en temporadas anteriores. La ajustada victoria de las viguesas (7-12) en su último enfrentamiento animaba a las rojinegras, que salieron desde el inicio dispuestas a conseguir el triunfo. El partido comenzó con una buena defensa de las abellonas, poniéndole difícil a las viguesas llegar a línea de ensayo. A pesar del esfuerzo, las lalinenses cometieron errores en defensa, dejando entrar al su rival a línea de ensayo.

Las abellonas no se vinieron abajo y consiguieron ensayar gracias a un muy buen trabajo de la delantera y permitiendo a Anabel Viana realizar el ansiado ensayo. En esta primera parte las abellonas sufrieron una baja cuando la apertura Begoñita sufría un golpe en la espalda. De esta manera se llegó al descanso con un marcador de 5-5.

En la segunda parte, un error en el ataque lalinense hizo que las viguesas robaran el balón y volviesen a ensayar. Las abellonas consiguieron sin embargo el empate poco después por medio de Bea Ledo, tras una buena jugada colectiva. A partir de ahí, las locales se volcaron el busca del ensayo de la victoria. Este terminaría llegando en una sucesión de faltas del Vigo que llevaron al árbitro a pitar un ensayo de castigo. Eso dejó el partido en un 15-10 final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine