bádminton - Nacional

A Estrada logra once medallas en el Máster Nacional de As Neves

La joven Natalia Murio fue una de las triunfadoras con dos oros

18.01.2016 | 02:19
Carbón y Gestoso vencieron en el doble femenino sub-17.

Los jugadores gallegos consiguieron un total de veinte medallas en el Máster Nacional para categorías sub-13 y sub-17 celebrado el pasado fin de semana en la localidad de As Neves. Más de la mitad de estos metales, once, los obtuvieron los jugadores del Club Bádminton A Estrada.

Natalia Murio, del Club Bádminton A Estrada y Jacobo Fernández, del Club del Mar, con dos títulos cada uno, fueron los únicos que repitieron en lo más alto del podio. Ambos vencieron en sus respectivas pruebas individuales y de dobles, en la categoría sub-13.

Miguel Sanluis, Ana Carbón (ambos del CB A Estrada), Lucía Rodríguez (CB As Neves) y Carlos Santiago (Club del Mar) con un oro y una plata, también obtuvieron dos medallas. Con oro y bronce se sumaron también al grupo de las dos recompensas en esta competición, Noelia Gestoso (del CB A Estrada) y Enrique Rodríguez (Club del Mar).

Sin oros, pero con dos metales de plata y bronce, se colocaron Javier Alava (CB Rachaplumas) y Boris Borinov (CB Los Sauces)

Y, finalmente, con una medalla estuvieron: platas para María Castro (Club del Mar) y Marta Sanmartín (CB A Estrada), y bronces para Pablo Loureiro y Javier Pereira (CB A Estrada), Alberto Méndez, David Torres y Omar Vila (CB Rachaplumas), Samuel Varela y Antonio Iglesias (CP Athlos)

Los únicos títulos que se marcharon fuera de Galicia, fueron los de individuales sub-17. El masculino fue a manos del catalán Armand Rodríguez y el femenino fue conquistado por la donostiarra Nerea Díaz. Los dobles mixtos sub-17 se lo llevaron los catalanes Elena Andreu y Armand Rodríguez.

Campeonato de Europa

Entre los resultados de los jugadores estradenses cabe destacar las cuatro medallas que se repartieron en este máster Ana Carbón y Noelia Gestoso. Ambas jugadas figuran entre los candidatos a formar parte de la selección española para el próximo campeonato de Europa para categoría sub-17 que se disputará en la localidad de Lubin (Polonia). Ambas han sumado de esta manera nuevos méritos a su llamada. En este campeonato estaba además presente el técnico del combinado nacional, quien decidirá la convocatoria esta semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine