balonmano - Nacional

El Novás frena en seco al Lalinense

Los de O Rosal se llevaron un duelo igualado con su acierto en los momentos clave

17.01.2016 | 05:13
Bruno fue expulsado en el minuto 52 tras ver la roja directa. // Bernabé

El Embutidos Lalinense tuvo nueve partidos para soñar pero solo fue necesario uno para despertar y encontrarse una vez más esta temporada con la dura realidad. Los rojinegros venían de una espectacular racha de resultados, un paso adelante que los situaba como un aspirante claro a la tercera posición que ocupaba el temible Novás. Esa progresión se mostró sin embargo insuficiente en el momento de la verdad. Los de Aguiar hicieron lo que se esperaba de ellos y plantaron cara a su rival durante todo el encuentro. La losa para los rojinegros es que, en el momento clave, las buenas intenciones, las dinámicas y el esfuerzo claudican en muchas ocasiones ante la calidad y la experiencia.

El equipo dezano salió al abarrotado y entregado pabellón de O Rosal para jugar un partido en la cumbre ante un rival que no escatimó y que tuvo que terminar empleándose a fondo para ganar. Los de Jota sufrieron incluso en una primera mitad en la que la mayor velocidad e intensidad defensiva de los visitantes les pasó factura. Los de Aguiar llegaron a tener ventajas de tres goles pero al descanso el marcador reflejaba un empate (13-13) que dejaba todo por decidir en la segunda parte del choque.

El asalto decisivo mantuvo de inicio el mismo guión, con el Embutidos Lalinense logrando pequeñas rentas que eran siempre respondidas por los locales. Con los rojinegros un gol por encima, el Novás firmó una buena racha de 5-1 que le permitió ponerse por delante con una pequeña renta. Los visitantes no consiguieron volver a igualar la contienda. Su oportunidad más clara para acercarse llegó a falta de un minuto, cuando tuvieron balón para colocarse a un gol. Desaprovecharon la ocasión, algo que castigó en Novás.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine