Daniel Ramos está recién llegado del Campeonato de España de selecciones territoriales disputado en Almería. El juvenil rojinegro no pudo jugar los últimos encuentros del torneo por una lesión y se tuvo que conformar con ver desde la grada como sus compañeros conseguían la quinta posición.

- ¿Qué le pareció el campeonato nacional de Almería?

- El torneo estuvo bien, lo malo para mí es que sólo pude jugar la mitad de los partidos, sólo la fase de grupos, porque lesioné con un esguince de segundo grado en el tobillo frente a Asturias. Ahora ya estoy bien para poder empezar a entrenar.

- ¿Se siente presionado sabiendo que es el jugador revelación de esta temporada en el Lalinense de Paco Aguiar?

- Estoy como al principio, cuando empezó el campeonato. Yo asumo el rol que me dan en el equipo. Me gusta jugar minutos con el primer equipo porque es algo importante para mi, que soy todavía un juvenil.

- No son pocos los que piensan que Daniel Ramos terminará tarde o temprano emigrando, como le pasó por ejemplo a Xoán Ledo ¿Qué le parece?

- Por ahora no me lo planteo porque pienso que todavía es muy pronto para ello. Me gusta el Balonmán Lalín porque es el equipo en el que me formé, y en el que aprendí todo lo que sé. Llevo con ellos desde infantiles y siempre me he sentido muy bien jugando aquí, así que, como digo, solamente me planteo nada más que jugar con ellos.