fútbol - Preferente Autonómica

Unai: "Nadie se puede quejar de lo que estamos haciendo"

06.01.2016 | 04:55

Estradense, Lalín y Estudiantil llegan al ecuador de la temporada en Preferente en situaciones diferentes. Los rojillos aspiran a terminar el año luchando arriba, con un tercer puesto que deja todo en el aire para la segunda vuelta. Los rojinegros por su parte han tomado aire en el tramo final con dos victorias pero siguen en puestos de descenso. El Estudiantil por último lucha por salir de la zona peligrosa de la clasificación. Analizamos el camino de los tres de la mano de sus capitanes. Unai, Suso y Colón acumulan años de servicio en sus respectivos equipos. Desde su punto de vista, el pasado se entiende mejor y el futuro aparece en el horizonte trayendo con él la promesa de tiempos mejores.

- ¿Cómo está viendo la temporada del Estradense durante la primera vuelta?

- Creo que no nos podemos quejar, aunque es cierto que no estamos jugando como el año pasado. ¿Por qué? Pues no lo sé. Al margen de eso, en el tema de puntos y clasificación nadie puede quejarse. Estamos en buena posición pero sería mejor estar ahí arriba jugando como el año pasado. Todo va relacionado pero el año pasado jugábamos mejor y nos divertíamos más. Ahora no es que juguemos mal pero nos cuesta más meter los goles y tener más tranquilidad.

- ¿Parece que el listón que puso la temporada pasada está siendo una losa para ustedes?

- Es cierto. Se puede ver en los partidos que seguimos siendo superiores a muchos y no lo digo por menospreciar a nadie. Tenemos posesión y jugamos más que muchos pero nuestro juego del año pasado era más vistoso. Tampoco estamos metiendo muchos goles, aunque nunca fuimos un equipo que destacase en ese sentido. Lo bueno es que los estamos rentabilizando.

- Sí, porque se han destapado como un equipo con una gran balance defensivo.

- Sí, ya el año pasado terminamos bien en ese sentido y seguimos en la misma línea. Estuvimos muy bien hasta los dos últimos partidos. No creo que nos confiásemos pero te enfrentas a rivales que se están jugando el pellejo y que ponen mucha intensidad. Suben el listón y te complican la vida. Fueron los únicos partidos que se salieron de lo marcado. Por el resto, creo que nadie se puede quejar de los que estamos haciendo y más si tienes en cuenta que nunca estuvimos al cien por cien entre lesionados y sancionados. Nos está faltando continuidad en ese sentido. Es algo que la gente no ve pero que se nota. Necesitas tener una continuidad y un buen estado físico para poder jugar a un buen nivel. Sin embargo, si seguimos ganando 1-0 y no se juega muy bien, tampoco pasa nada. Que juegue el Barça si quiere. Creo que la gente se sobrepresiona por el listón del año pasado. Hay que ser realistas.

- ¿Ve a su equipo peleando por el ascenso?

- Sabemos que no es nuestro objetivo pero, una vez llegados aquí, bajar del sexto puesto sería un fracaso. La presión sin embargo está jugando en nuestra contra aunque la gente no se dé cuenta. El año pasado no teníamos tanta presión.

- El año pasado el equipo dio su mejor versión en la segunda vuelta. ¿Cree que este año puede ser igual?

- Hemos aguantado la primera vuelta ahí arriba. Ahora, no podemos ir a peor. Para mí el objetivo para la segunda vuelta de la liga es repetir lo mismo que hicimos hasta ahora. Si lo logramos, ascenderemos. Lo que hemos hecho no es una broma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine