Suso: "Con casi cuarenta años y me toca jugar fútbol de toque"

06.01.2016 | 04:55
Suso: "Con casi cuarenta años y me toca jugar fútbol de toque"

- ¿Cómo valora el inicio de temporada que está realizando el Lalín?

- Creo que en estos momentos tenemos mejores sensaciones que resultados y eso es lo que importa y lo que mira la gente desde fuera. Fue una primera vuelta con muy pocos puntos y en otras circunstancias estaríamos casi sentenciados. Está claro que no podemos despistarnos. Estamos todavía en el hospital y muriendo.

- Parece que esta temporada todo salió mal desde el inicio.

- Pasa en todos los aspectos de la vida. Cuando algo empieza mal es como si llevases un lastre detrás. La gente se pregunta por qué no están esta temporada en el Lalín determinados jugadores. Es cierto que hay jugadores de la casa para no estar pasando por esta situación pero nos toca a los que estamos luchar porque el Lalín no muera y pelear porque no descienda. Si este club baja quedaría en una situación muy complicada.

- El equipo ha dado sin embargo un cambio de imagen con la llegada de Tamayo al banquillo.

- Sí. A veces los cambios de entrenador no sirven para nada, otras veces incluso empeoras. En este caso creo que ha salido bien. Vino Tamayo y vino Brais, que es un criminal que nos mete una palizas tremendas. Lo importante que de momento está funcionando y que su mensaje está calando. Ahora la gente está más comprometida y preocupada. Tengo muchas esperanzas de que esto pueda llegar a buen puerto.

- ¿Es un mensaje de optimismo?

- Sí, y no solo es un mensaje, también se ve sobre el campo. No ganáramos dos partidos seguidos hasta ahora. Metiéramos seis goles en los partidos anteriores y cuatro en los dos últimos. Yo ya llevo unos cuantos entrenadores, partidos y entrenamientos detrás y puedo decir que el equipo está mucho mejor ahora. Ya cuando perdimos por 3-0 en Villalonga volví con muy buenas sensaciones. Cambiaron unas cuantas cosas que se confirmaron después ante el Arenteiro y el Monterrey. Tanto Tamayo como Brais están trabajando bien. En mes y medio creo que se verá otro Lalín, con un tono físico aceptable y con las ideas más claras. Siempre le recuerdo a Tamayo que yo jugué con Acevedo. Ahora viene él a decirme que salgamos con el balón jugado. Con casi cuarenta años y me toca jugar fútbol de toque. Incluso me tienen que llamar la atención a veces de que no arriesgue tanto sacando el balón.

- ¿Cuáles serán las claves para la segunda vuelta?

- Para salvarnos tenemos que ganar muchos partidos. Hay cuatro y cinco equipos como nosotros y debemos aprovecharnos. Al margen de eso nos queda trabajar y trabajar. Personalmente tengo esperanzas de que todo esto va a acabar bien.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine