El Club Acuático Umia organizó la 2ª jornada de liga Gallega de Salvamento y Socorrismo. Por la mañana compitieron los más pequeños, de las categorías alevín, infantil y cadete. Por la tarde fue el turno de los juveniles, junior y senior.

Los más destacados entre los pequeños fueron Daniel Andújar, 3º en la prueba 100m Socorrista infantil, Ángela Cabalar (2ª en 200m Supersocorrista cadete), Ainoa Carracedo (3ª en 200m Supersocorrista y 1ª en 50m Rescate de Maniquí cadete), Marta Troitiño Cora (2ª en 50m Rescate de Maniquí cadete) y Alejandro Piso (3º en 50m Rescate de Maniquí cadete). En los relevos, en infantil femenino lograron la 3ª posición en 4x25m Remolque de Maniquí, en infantil masculino se alzaron con la victoria en la misma prueba, con récord gallego de la prueba, y con la tercera plaza en 4x50m Natación con Aletas. Las chicas cadete mostraron su alto nivel, consiguiendo la primera posición y récord gallego con el relevo A, y la segunda con el relevo B en el relevo 4x25m Remolque de Maniquí. En resultados conjuntos, el Umia consiguió la 1ª plaza en categoría cadete, la 3ª plaza en categoría infantil y la 3ª en la clasificación conjunta alevín-infantil-cadete.

Los mayores también consiguieron grandes resultados. Las mejores clasificaciones fueron: Alba Andujar (3ª en 100m Socorrista juvenil femenino), Antía García (1ª en 100m Socorrista y en 200m Supersocorrista junior femenino, en esta última con Récord Gallego incluido), Ana Abal (3ª en 200m Supersocorrista junior femenino), Miguel Fariña (1º en 100m Socorrista y 3º en 50m Rescate de Maniquí junior masculino), Esteban Ferreiro(1º en 200m Supersocorrista y 2º en 50m Rescate de Maniquí junior), Mariña Magariños (3ª en 100m Socorrista senior), Laura Mirás (2ª en 50m Rescate de Maniquí senior), Manuel Fariña (2º en 100m Socorrista senior), Diego López (3º en 50m Rescate de Maniquí senior).

En la clasificación conjunta, el C.A. Umia logró la 1ª plaza en las categorías junior y senior, y la primera posición también en la clasificación conjunta juvenil-junior-senior.

La deportista estradense Marta Troitiño Cora, fue convocada por la federación española para parrticipar en la concentración de tecnificación deportiva que se celebró en diciembre en Valladolid.